lunes 09 de marzo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de marzo de 2021 - 08:21
Malvinas

El encuentro que no pudo darse: Jacinto falleció hace 10 años

Santiago, ex combatiente de Malvinas al fin pudo saber sobre su amigo, el jujeño que conoció en la guerra. Su hermano le comunicó que falleció.

Federico Franco
Por  Federico Franco

No tuvo el final esperado, pero Santiago Menco al fin pudo saber sobre lo que pasó con su amigo, el jujeño Jacinto que conoció en la guerra de Malvinas ya que lo venía buscando desde hace mucho tiempo y no lograba saber nada de él. Por eso, a través de Canal 4, durante la jornada de este jueves difundió su historia para poder encontrarlo.

El resultado fue efectivo ya que la historia de Santiago Menco, que vive en la provincia de Santa Cruz, trascendió por las redes sociales y llegó hasta la familia de Jacinto que de inmediato se comunicó con el ex combatiente de Malvinas.

Durante la noche de este jueves, el hermano de Jacinto habló con Santiago por teléfono y le contó lo que pasó. "Nos contó que la familia vive en La Quiaca, pero que él está en Buenos Aires. Además, nos dijo que el nombre de mi amigo no era Jacinto, sino Luis. Jacinto era su apellido, y falleció hace 10 años lamentablemente. De todas maneras estamos muy agradecidos con Canal 4 por ayudarnos con esta búsqueda, porque si lo encontramos", sostuvo Santiago.

Al enterarse lo sucedido, la familia de Menco se manifestó por las redes sociales: "Nos hubiera encantado el reencuentro entre mi papá y Jacinto pero no se pudo, hasta siempre soldado. Dios te tenga en la gloria y gracias por la amistad que le brindaste a mi papá en ese tiempo tan difícil. Q.E.P.D soldado, clase 63', Luis Jacinto", comentó su hija Adriana.

La noticia conmocionó a toda una familia que durante años escuchó las historias que Santiago Menco les contó sobre ese conflicto bélico y la participación que él tuvo durante ese momento en varias operaciones militares, porque no solamente estuvo en Malvinas. Seguramente, en esas charlas también les habló más de una vez sobre su amigo Luis Jacinto, un héroe de guerra que no pudo despedirse, pero que dejó un grato recuerdo.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado