Libertador es una de las ciudades más golpeadas por el coronavirus en Jujuy. Con 108 casos, es considerada una de las zonas rojas en la provincia y las restricciones son mayores que en otros distritos de Jujuy. Pero eso parece no afectar a la gente que sigue saliendo a las calles, más allá de las recomendaciones.

“Lamentablemente hay un movimiento de compras grande. El sábado fue como un 24 de diciembre al mediodía. Era muy similar. Ayer con el festejo del Día del Padre, también”, dijo Oscar Jayat, intendente de esa ciudad. “Se decía que la gente de Ledesma cuando supiera que había casos, modificaría su conducta, pero eso no se ve”, lamentó.

Libertador en Jujuy.jpg
Libertador en Jujuy

Libertador en Jujuy

“Hay mucha gente en la calle, demasiada. Muchos vehículos y motos”, agregó y aseguró que hay que seguir insistiendo para que la gente que no tenga necesidad, no salga. “Ya no tengo la respuesta para que la gente entienda la situación crítica y grave que atravesamos. Parece que solo queda el castigo”, indicó el funcionario de Jujuy.

Jayat aseguró que cerrar actividades es una alternativa que se maneja: “Eso deberían ser el último recurso, mejor sería apelar a la responsabilidad social, cosa que no se está notando”, manifestó el responsable de la ciudad.

Te puede interesar: Oscar Jayat: "Pasó algo en el sistema de salud que generó el brote"

“Firmamos un decreto ampliando restricciones para evitar que la gente se mueva. Trabajamos en reducir los días de apertura de comercios y ampliar horarios en mercados, pero no en todos los comercios”, dijo y detalló que no todos los negocios podrán abrir todos los días. “Buscamos que se compre más en negocios de cercanías para que la gente no se mueva ni se desplace al centro”.

Además pidió que esos negocios de cercanías en los barrios no abusen con los precios y los vecinos compren más cerca de sus domicilios. “También estamos acotando los accesos y egresos de Libertador, pero no es fácil. Es muy complicado”, aseguró. “Que la gente se cuide y se quede en casa. Que sea muy responsable. Nos demos una mano entre todos”, concluyó Jayat.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario