La Fiscalía de Diego Cussell solicitó la ampliación de la denuncia y la detención del ex gobernador Eduardo Fellner, el ex ministro Luis Cosentini y de quien fuera titular del IVUJ, Lucio Abregú, en el marco de la llamada “megacausa”, donde se investiga el desvió de fondos en la construcción de viviendas, tanto en capital como en el interior.
Los ex funcionarios están imputados acusados de asociación ilícita y fraude a la administración pública, causa donde está detenida Milagro Sala, referente de la organización Túpac Amaru. También hay apuntados otros ex funcionarios.
Fellner y Cosentini están investigados por abuso de autoridad y falsedad ideológica, como presuntos organizadores de asociación ilícita y coautores de fraude a la administración pública, mientras Abregú como presunto integrante de esa asociación ilícita.
El juez Isidoro Cruz deberá definir si hace lugar o no a la medida solicitada por el fiscal, pero según anticipó, eso recién comenzará a estudiarse desde la semana próxima, por lo que los procedimientos demandarán más tiempo para resolver, luego de estudiar los pedidos del fiscal Cussel.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.