El 6 de diciembre, tras varios días de las audiencias, llegó el tiempo de los alegatos de la fiscalía, a cargo del Dr. Darío Osinaga y Ricardo José Arese Ottaviano. El asesor letrado de la querellante Cabero, fundamentó el pedido de 4 años de prisión efectiva.

Posteriormente la abogada de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, que pidió la absolución, o en caso de ser encontrada culpable, 6 meses de prisión.

El Tribunal leyó la sentencia que absuelve a Sala de los cargos, fundamentando la resolución en la figura del 'indubio pro reo', un principio jurídico que beneficia a la imputada por dudas y falta de pruebas e insuficiencia probatoria.

En las últimas horas, se conoció la presentación de un recurso de casación por parte del fiscal Osinaga en donde argumenta que la sentencia ha omitido considerar cuestiones oportunamente planteadas en los correspondientes alegatos.

También te puede interesar: El tribunal absolvió a Milagro Sala en la causa por amenazas a policías en 2014

El fiscal argumentó que en el caso se dictó una sentencia que ha violado las reglas de la sana crítica racional al valorar la prueba y que ha emitido un pronunciamiento arbitrario abiertamente opuesto de las constancias de la causa.

Además explicó “Por otra parte causa agravio que la sentencia no haya considerado una cuestión concretamente planteada por ésta Fiscalía específicamente no hizo referencia alguna sobre la identidad entre el léxico utilizado por la imputada en la audiencia de debate y el vocabulario que se le atribuye a la acusada en la denuncia, lo que es un indicio específico que no fue debidamente valorado en el contexto que debió ser valorado.”

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario