El Tribunal en lo Criminal Nº2 por mayoría resolvió absolver a la dirigente de la Tupac al encontrar falta de merito en la causa en la que fue imputada por amenazas a policías de la Seccional 56 en el año 2014.

Después de varios días de las audiencias, llegó el tiempo de los alegatos de la fiscalía, primero a cargo del Dr. Darío Osinaga y Ricardo José Arese Ottaviano, asesor letrado de la querellante Cabero, fundamentando el pedido de 4 años de prisión efectiva, y posteriormente de la abogada de Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, que pidió la absolución, o en caso de ser encontrada culpable, 6 meses de prisión.

Te puede interesar: Milagro Sala: "Yo nunca amenacé a nadie con poner una bomba, no es mi léxico"

Luego del cuarto intermedio, el Tribunal regresó cerca de las 13.45 y se leyó la sentencia que absuelve a Sala de los cargos, fundamentando la resolución en la figura del 'indubio pro reo', un principio jurídico que beneficia a la imputada por dudas y falta de pruebas e insuficiencia probatoria.

Sala, visiblemente emocionada, se abrazó con sus abogados y recibió el saludo de algunos allegados que estaban en el lugar. En los próximos días se conocerán los fundamentos de la sentencia.

Te puede interesar: La defensa de Milagro Sala asegura que la prisión domiciliaria debe cumplirla en la casa de Cuyaya

El Tribunal estuvo integrado por los jueces Antonio Llermanos, Luis Ernesto Kamada y Mario Ramón Puig.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario