Entre los temas abordados y sobre todo consultados por la audiencia a través de mensajes se destacó la cuestión de salud, preocupación por la atención en la Maternidad y la falta de profesionales en el interior, el gobernador Fellner expresó hubo muchas modificaciones que cambiaron las estructuras de los recursos humanos “no solamente por los nuevos hospitales, sino también la incorporación de nuevas tecnologías y reformas estructurales para readecuarlos a la modernidad”.
Agregó que fue un cambio muy profundo en materia de salud “no solamente por los nuevos hospitales que se han instalado en la provincia, el Materno Infantil, la nueva Maternidad, las ampliaciones o el nuevo hospital que se hicieron en algunos lugares del interior, el hospital de Abra Pampa, el de Susques, las ampliaciones que se hicieron en San Pedro, en Libertador General San Martín, la incorporación de nuevas tecnología. También las reformas estructurales que se hicieron en el hospital San Roque, en el Pablo Soria en donde hay que readecuar lo que dejaron la vieja maternidad del San Roque y del Pablo Soria”.
Aseveró que también hubo un crecimiento exponencial en la cantidad de Puestos de Salud a lo largo y ancho de la provincia que han sumado al trabajo de accesos a la saludo y que “mas allá de la especialidad y la tecnología que pueden tener el Hospital de Niños y la Maternidad por ahí criticada -y creo que injustamente-, esto no tiene nada que ver con la obra en sí, de la nueva estructuración y del equipamiento que es de primera tecnología, de primer nivel, tenemos un desarrollo en nuestro Hospital de Niños y en la Maternidad que es envidiado por las otras provincia del noroeste argentino”.
A manera de autocrítica señaló “creo que hubo problemas de coordinación, episodios de disconformidad, de reacostumbramiento de volver a un nuevo edificio, a un nuevo sistema y no hablo de los profesionales médicos, sino también del resto del personal que se encontraba con un lugar totalmente nuevo que modificaba la forma de vida”.
Agregó que “la Maternidad es un lujo, el espacio físico que tiene, los lugares de esperas, la atención de los médicos”.
Otro punto que se transforma en un cuello de botella para el Estado son los recursos profesionales, tan requeridos y solicitados en el interior de la provincia “no hay recursos humanos suficientes, siguen faltando, hay problema de selección, son problemas burocráticos que hay que corregir. Podemos tener dificultades de recursos humanos en el área de salud. No es fácil conseguir un anestesista que se radique en La Quiaca, al poco tiempo quiere volver a San Salvador de Jujuy”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.