En conferencia de prensa en el bloque de la UCR en la Legislatura de la Provincia los legisladores provinciales del oficialismo comunicaron que el conflicto entre el multimedio Nortelevisa (Canal 2, Jujuy al Momento, Radio Dos y Radio Ciudad) y el Estado provincial se resolverá en la Justicia y agregaron que la deuda que reclama el empresario Camusso se trata de una “deuda ilegítima”.

La diputada Gabriela Albornoz acusó al empresario Eduardo Camusso de emprender una campaña de difamación, coacción y desestabilización en contra del gobierno provincial.

Te puede interesar: Alberto Bernis habló sobre las diferencias del gobierno y un medio local

Los legisladores también se refirieron a la panfleteada anónima que circuló por las calles de Jujuy con la imagen del dueño del multimedio, Eduardo Camusso, con la frase “La extorsión y el apriete como método desestabilizador” y afirmaron que no son responsables de este hecho: "Estamos ocupados en los actos de gobierno, no tenemos tiempo de ver panfletos, en algunos medios se culpó a algún dirigente nuestro", afirmó la diputada Gabriela Albornoz.

El conflicto

La situación tiene su origen aparentemente por una deuda de 55 mil pesos del Estado hacia el multimedio durante los años 1989 hasta 1995, aunque ahora el empresario televisivo estaría solicitando el pago de 224 millones de pesos.

La diputada Gabriela Albornoz afirmó que “Estamos ahora presentando las denuncias por la extorsión y las amenazas que sufrió este gobierno por parte del empresario Camusso y ahora está en manos de los abogados. Esta deuda, que fue reconocida en el año 2000 por $55.000 pesos y que Camusso pretende hoy que se le pague $224 millones, es una deuda totalmente ilegítima y no está de acuerdo a derecho.”

“Hay que aclarar algo importante, es una actitud que está teniendo el empresario Camusso, no estamos hablando de los periodistas que forman parte del multimedio. La función de los medios de comunicación es informar y no distorsionar los actos de gobierno que estamos llevando a cabo. La gente puede estar de acuerdo o no con lo que estamos haciendo, pero no difamar” concluyó la legisladora Albornoz.

A su vez, sobre la deuda, el legislador Fabián Tejerina argumentó que "es una situación inentendible. No hablo de los periodistas, sino hablo de la decisión del propietario de la empresa. Presentó un pedido de pago de una deuda de 224 millones de pesos. Había una deuda pequeña. Se planteó el conflicto y esto se tiene que dirimir en la Justicia que determinará qué deuda hay entre el Estado y un proveedor".

Sobre la extorsión, Tejerina afirmó: “A nosotros nos parece que esta cuestión de utilizar el medio para chantajear, para coaccionar y hostigar permanentemente a los funcionarios es una etapa que nosotros no queremos volver. Seguramente va a haber acciones judiciales en contra de este señor. Queremos advertir a la sociedad que nosotros no queremos transitar estos caminos del apriete, de la descalificación, esto violenta mucho a la sociedad y no estamos dispuestos a vivir de esa manera, menos cuando hay un negocio multimillonario de por medio en el que se pretende quedar con el dinero del Estado que nosotros tenemos que administrar con transparencia. Nos comprometimos con la sociedad y así lo vamos a hacer. Es la decisión que queríamos expresar y desde nuestro bloque acompañar esta decisión y fundamentalmente que esta cuestión se conozca. Aparte sabemos con qué perfil se venían manejando estos medios y de pronto ha cambiado, los buenos no eran tan buenos y ahora son malos. Estas cosas son las que no nos sirven como sociedad y que elegimos vivir distinto”, finalizó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario