Con un acto especial donde 30 familias recibieron sus nuevas viviendas, el Gobierno provincial hizo entrega formal de las nuevas unidades habitacionales para las familias más vulnerables y que sufrieron el mayor impacto del aluvión del 2017 que destruyó parte del pueblo.

Nuavas casas.jpg

Gerardo Morales aseguró que “pudimos trabajar juntos con todos, como pueblo”, y destacó el rol del ministro Rogelio Frigerio –quien no pudo llegar por problemas climáticos- y el Gobierno Nacional para que se lleve adelante la reconstrucción del pueblo, porque “en Jujuy veíamos precedidos de malos antecedentes, como en Palma Sola”.

“El día del aluvión trabajó un equipo del Gobierno y desde ese día estamos trabajando con ustedes, porque Volcán fue la prueba de la solidaridad y el temple de un pueblo”, resaltó en su discurso y agregó que “como Gobierno nunca nos fuimos ni dejamos de estar al lado de ustedes”.

Funcionarios en Volcán.jpg

El mandatario subrayó que “hubo una gran energía de Volcán en la reconstrucción”, y manifestó que “ya hicimos la infraestructura que no se ve, como las cloacas, la energía y el trabajo hídrico. Volcán sabe cuánto se trabajó. Cumplimos con el pueblo y todos tiramos para el mismo lado”.

Walter Morales, Presidente del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, dijo que estas unidades tienen un significado especial porque ver cómo está Volcán hoy “es gratificante”. Según dijo Morales, la obra fue ejecutada en tiempo record, comenzando en noviembre del 2017.

Interior de las casas.jpg
Interior de las casas
Interior de las casas

“La hicimos en 14 meses, en tiempo y forma”, y detalló que los beneficiados son todos los que cumplieron con los requisitos. Las casas son de 55 metros cuadrados, de dos habitaciones, con un baño, cocina comedor y un termotanque solar y sismoresistentes. “Además cumplimos con el cupo de casas para discapacitados. Hay cuatro viviendas adaptadas de las 30”, subrayó.

Acto en Volcán.jpg

Marcos Velázquez, comisionado de Volcán, dijo que está contento por la reconstrucción de la localidad. “Vemos el fruto y el compromiso del gobernador. Agradecerle lo que hizo por Volcán, porque continúan las obras”, y agregó que si bien “no somos del mismo palo político, siento la grandeza del gobernador con Jujuy. Simplemente agradecimientos por lo que hicieron por nosotros”, dijo.

Gente en Volcán.jpg

Por su parte el Ministro de Infraestructura, Jorge Rizotti, indicó que es una alegría estar inaugurando la obra y destacó el empuje y la paciencia de la gente. “A fines de agosto estaremos con las obras inconclusas como el NIDO, el puesto de salud y las 16 viviendas con demolición total. Son más 600 millones de inversión y hubo más de 100 millones en recursos provinciales”, puntualizó.

Dormitorios.jpg
Dormitorios
Dormitorios

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el 23 de agosto, ¿vas a participar de la Marcha Evocativa?

No se
Si
No
ver resultados