Esta mañana la Secretaría de Trabajo y Relaciones Laborales intimó a la empresa de transporte Colón S.R.L. (Xibi-Xibi) a demostrar que se cumplió con el Decreto Nº 1043/18 por la desvinculación de 10 trabajadores.

En caso de no haber realizado los trámites correspondientes, en un plazo de 24 horas los trabajadores tendrán que ser reincorporados.

Dicho decreto establece que los empleadores, antes de disponer despidos sin justa causa de trabajadores, deberán comunicar la decisión al Ministerio de Producción y Trabajo con una anticipación no menor a diez días hábiles previo a hacerla efectiva.

Te puede interesar: Paro en la empresa Xibi Xibi por el despido de varios empleados

Por otra parte, resolvió convocar a la UTA y a la empresa a una audiencia de conciliación obligatoria para el día 12 de febrero de 2019, a horas 9:30, en el Ministerio de Trabajo.

Asimismo, requirió que presente comunicaciones fehacientes de despido con la antelación de 10 días, a hacer efectiva la extinción del contrato. Original y copia de los últimos seis recibos de haberes de cada trabajador despedido. Alta y Baja de cada trabajador despedido. Certificación de cese de servicio de cada trabajador despedido. En caso de existir, el convenio transaccional celebrado entre las partes.

Cabe destacar que esta mañana la UTA lanzó un sopresivo paro en dicha empresa por el despido de los 10 trabajadores, por lo que las líneas que corresponden a Xibi Xibi no están circulando.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario