La organización que preside Luis Grenni programó para este año conferencias y exposiciones con el fin de recordar todas las fechas importantes que tuvo Jujuy.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa organización que preside Luis Grenni programó para este año conferencias y exposiciones con el fin de recordar todas las fechas importantes que tuvo Jujuy.
Grenni expuso sobre sus proyectos: “Vamos a tener todos los viernes conferencias y exposiciones para recordar las fechas que nunca se recuerdan como el Segundo Éxodo y la Reconquista de Jujuy”, explicó. A su vez, recalcó la importancia de volver a las fechas que nunca hemos recordado como jujeños e informó que en Agosto se realizará un encuentro de historiadores a nivel nacional al que asistirán los mayores referentes de la historia.
Por otro lado, a través de un acuerdo con la Municipalidad, el Instituto usará el Museo Amaranto (calle Lamadrid y Salta) para las presentaciones de libros y exposiciones. “De la misma manera estamos tratando de establecer acuerdos con todas las municipalidades como para llegar a todo el interior con las actividades belgranianas”, agregó.
El instituto Belgraniano es una Organización sin fines de lucro que se creó en 2009 con el fin de promover publicaciones de investigación y difusión histórica. Al día de hoy continúa trabajando en pos de la revalorización de la historia jujeña, la figura de Manuel Belgrano y los símbolos patrios.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

video