“La tarifa tiene que aumentar, está atrasada, y hay una ordenanza donde está previsto el aumento”. De esta manera, el intendente de la capital jujeña, Raúl Jorge, se refirió al próximo aumento de los montos del boleto de colectivo, que se implementará a partir de la primera quincena de julio y rondará el 10%.

En diálogo con TodoJujuy.com y Canal 4, Jorge explicó que la suba de la tarifa del transporte obedece a la inflación, el aumento de insumos y los acuerdos de paritarias, a pesar de que el 75% del precio del boleto está subsidiado: 25% a cargo del municipio y 50% a cuenta de la provincia.

“Este 10% significa con creces acercarnos a los empresarios para que sigan haciendo un esfuerzo para pagar el aguinaldo y que sigamos avanzando en materia de transporte. A pesar de este aumento, tenemos una de las tarifas más bajas del país”, dijo el titular del municipio. “Este 10% significa con creces acercarnos a los empresarios para que sigan haciendo un esfuerzo para pagar el aguinaldo y que sigamos avanzando en materia de transporte. A pesar de este aumento, tenemos una de las tarifas más bajas del país”, dijo el titular del municipio.

Además, aseguró que se mantendrá el que considera uno de los grandes logros de su gestión: el boleto estudiantil gratuito y universal (BEGU), que San Salvador de Jujuy fue la segunda ciudad del país en implementar y luego repitieron varias capitales. “Significa equilibrio social y un incentivo de escolaridad primaria y secundaria, para que no haya abandono por causas económicas; que ningún chico se quede sin estudiar”.

En otro orden de ideas, Jorge anticipó que mañana viajará a Buenos Aires para reunirse con el Ministro del Interior para tratar proyectos que podrán ser financiados hasta fin de año, entre ellos, la mejora de los circuitos de colectivos para “interconectar la profundidad de los barrios”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario