Policial.. 

El jefe del Servicio Penitenciario habló del alojamiento de Morandini y Villegas

Ante la situación de los dos detenidos por violencia de género contra una menor, aclararon sobre cómo fue su alojamiento en el penal.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Julio Vaca, jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, aclaró sobre la situación de los dos detenidos por violencia de género contra una menor, Nahuel Morandini y Roque Villegas, quienes habrían manifestado sobre el alojamiento en prisión.

“Según él no eran las adecuadas pero es necesario aclarar”, dijo el jefe del servicio, ante los dichos que Morandini declaró en una entrevista a un medio.

Julio Vaca explica que “de todo momento que una persona privada de la libertad ingresa al establecimiento, son alojados en un sector de admisión”, y explica que se lo considera así por tener “un trato diferencial con el resto de la población penal que ya está alojada en el establecimiento”.

En esa línea agregó que “por resguardo ingresan al sector de admisión” y en este caso aclaró que “no sólo se lo hizo con los señores Morandini y Villegas sino con todo interno que ingresa al establecimiento. Toda persona que entra a cargo del servicio penitenciario pasa por el mismo procedimiento”.

JULIO VACA - TJ.mp4

Qué es el sector de Admisión y Seguridad Interna en el Servicio Penitenciario

Vaca argumentó que “la admisión también consiste en que el interno reciba las atenciones de todo un equipo interdisciplinario, llámese gabinete en la parte psicológica, departamento de Servicio Social, y la parte importante de Seguridad Interna”.

En lo que respecta al área de Seguridad Interna, detalla que los oficiales solicitan al interno que “deje un listado de los familiares que podrían ingresar a visitarlo”. También agrega que “la condición de alojamiento de los detenidos es de higiene permanente con todas las atenciones diarias, médicas; las cuatro comidas diarias más una colación; espacio para recreación; días especiales para la visita que también se les otorgó y en algunos casos, inclusive, se hicieron excepciones cuando venían autoridades de organismos de Derechos Humanos y otros”, enumeró el Jefe del Servicio Penitenciario.

Ambos fueron liberados

Nahuel Morandini y Roque Villegas estuvieron 50 días presos en Jujuy y fueron liberados, aunque seguirán procesados esperando la elevación de la causa a juicio. El fiscal ordenó que sean liberados ya que consideró que no había riesgo procesal.

"Lo que surge de las pruebas de los celulares de Morandini y Villegas es consecuencia de la organización y planificación de difundir una infamia para producir daño", y marcó que "es un grupo de 13 personas, entre otras. Y de algunos textuales surge que desde diciembre intentan instalar la infidelidad y la mentira".

Para Morales, fue una campaña orquestada con nexos con la Tupac Amaru de Milagro Sala. "Morandini forma parte de una banda. Dicen que mi mujer se accidentó el día 6 y es mentira, si mi mujer estuvo conmigo el 5. También dicen que por la calentura que yo tenía suspendí un festival y es mentira" remarcó Morales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: