El juez notificó a Sala en el penal por la ampliación de denuncia por la Megacausa: "La vi bien"

Isidoro Cruz, juez de Control N° 4, llegó pasadas las 8.40 a la Unidad Penitenciaria de Alto Comedero para hacerle conocer a la dirigente la ampliación de la denuncia por la Megacausa.

Tras la negativa de Sala de concurrir al juzgado interponiendo un recurso por considerar que corría peligro su vida, el juez decidió ir personalmente hasta el penal, donde está la dirigente, para hacerle conocer la ampliación de la denuncia.

Cruz confirmó que la imputación sobre Sala es jefa de la asociación ilícita y administración fraudulenta en la causa que investiga el desvió de fondos para la construcción de viviendas. El magistrado confirmó que dialogó por más de 90 minutos con la dirigente y la vio “bien”, aunque preocupada por su situación.

Cruz dijo que Sala insiste en que es una presa política y que le “hicimos ver que no era injusto su detención y que endentemos que en el proceso se pusieron en evidencia las pruebas sobre eso”.

“Tuvimos una buena comunicación”, dijo y agregó que en lo anímico se la ve bien: “Dice que tiene un problema de colon y la herida con el vidrio que se hizo al conocer el rechazo del habeas corpus”, comentó.

Te puede interesar: Tras la medida del juez Milagro Sala se lastimó un brazo con un vidrio

Cruz dijo que Sala le reiteró el pedido de internación, pero que considera que no están dadas las condiciones para otorgarlo: “De acuerdo a los informes médicos, ninguno recomendaba que fuera internada. Si necesita asistencia psicológica”, dijo.

Cruz adelantó que en la semana podría citar nuevamente a los imputados, entre ellos el ex gobernador Eduardo Fellner: “Los fiscales amplían el protagonismo de los municipios y creo que la fiscalía trabajaría sobre otras personas y más denuncias”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: