El juez de turno, Gastón Mercau, brindó una conferencia de prensa en la que aclaró la situación procesal de Milagro Sala, quien se encuentra detenida 9 días.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl juez de turno, Gastón Mercau, brindó una conferencia de prensa en la que aclaró la situación procesal de Milagro Sala, quien se encuentra detenida 9 días.
Aseguró que Milagro Sala está detenida por “instigación a un delito que finalmente se cometió: obstaculizar la libre circulación del transporte terrestre”, y subrayó que la situación de la parlamentaria del Mercosur se definirá en los próximos cinco días.
“La dirigente fue detenida por el juez Gutiérrez y no tengo presente los motivos que llevaron a tomar esta decisión, hay distintos indicadores como el peligro de fuga o entorpecimiento de la causa que podrían haberlo llevado a apresar a Sala”, expresó el juez.
Con respecto al traslado a la Unidad Penitenciaria de Mujeres, Mercau explicó que “se produjo por cuestiones de seguridad y conveniencia porque nadie tiene que estar detenido en una seccional. De ahí en más, el lugar que le asignen dentro del lugar depende de los directivos de la cárcel”.
Aclaró que no hay pedidos de detenciones para otras personas que también estaban imputadas por los mismos delitos como Germán Noro, Emilio Cayo y Alberto Cardozo.
Por último, aseguró que hasta el momento no existe ningún pedido para que se haga la orden de desalojo de Plaza Belgrano.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
