La Rioja. 

El jujeño Manuel Quintar ganó en la categoría Máster A de Enduro

Este fin de semana se corrió la Primera fecha del Argentino de Enduro en La Rioja y el piloto Manuel Quintar que quedó con el primer puesto.
Por  María Florencia Etchart

Este fin de semana se corrió la primera fecha del Argentino de Enduro en Sanagasta, provincia de La Rioja. Con la participación de más de 170 motos, el piloto jujeño Manuel Quintar se llevó el primer puesto en la categoría Máster A dejando a Jujuy en una excelente ubicación dentro de la competencia.

En diálogo con Arriba Jujuy el piloto relató: “Fue una linda fecha. Un circuito durísimo, es un lugar con muchas piedras algo a lo que no estamos acostumbrados pero está bueno arrancar con el pie derecho”.

Manuel Quintar
Un jujeño se quedó con la primera fecha de Argentino en La Rioja

Un jujeño se quedó con la primera fecha de Argentino en La Rioja

En cuanto al calendario y lo que resta del año dijo que están a la espera de ver que es lo que va a pasar con el campeonato y las circunstancias relacionadas con la pandemia pero que dentro de sus objetivos se encuentra el de correr la mayor cantidad de carreras posibles.

Sobre los altos costos que demanda esta disciplina, Quintar dijo que desde la organización siempre tratan de que tanto las inscripciones como el seguro médico contengan lo más posible los precios. “No es un deporte baratón, no sólo por los viajes sino todo lo relacionado al mantenimiento de las motos”.

De todas formas, el piloto jujeño se vio sorprendido por la cantidad de participantes en esta carrera: “Había 170 motos, algo muy inusual para esta época del año pero se ve que el año de parate por la pandemia recargó pilas a todo el mundo para participar”.

Finalmente Manuel Quintar habló sobre el calendario en materia de competencias para este año: “A nivel local trataremos de seguir manteniendo la punta y a nivel internacional tenemos dos invitaciones para correr. Hay una carrera en Europa y otra muy linda en Estados Unidos a mitad de año pero todo va a depender de cómo sigue la pandemia. Nosotros trataremos en la medida de lo posible de ir recuperando la nueva normalidad”.

El jujeño Manuel Quintar ganó en la categoría Máster A de Enduro

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: