A través del decreto 784 firmado por el presidente Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie publicado este viernes en el Boletín Oficial, 16 embajadores que no son de carrera y que fueron designados por el Gobierno Nacional, dejarán sus cargos y volverán al país antes del 10 de diciembre.

Entre ellos está el jujeño Normando Álvarez García, actual embajador argentino en Bolivia. Junto a él deberán regresar los diplomáticos que cumplen funciones en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, en Israel, Mariano Caucino; en China, Diego Guelar; en Chile, José Octavio Bordón y en España, Ramón Puerta, entre otros.

Normando Álvarez García es abogado, afiliado a la Unión Cívica Radical, fue diputado nacional, y el gobernador Gerardo Morales lo propuso para embajador en Bolivia, cargo que asumió en diciembre del 2015 luego de la presentación formal del gobierno boliviano. Tras el acto, ofreció una recepción en la residencia de Sopocachi.

Te puede interesar: El ex ministro de Hidrocarburos de Bolivia se encuentra refugiado en Jujuy

El decreto también alcanza al embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unicef), Rodolfo Terragno; en Portugal, Oscar Moscariello; y en Uruguay, Mario Barletta, además del embajador ante el Mercosur y la Aladi, Mauricio Devoto; en Ecuador, Darío Giustozzi; en Paraguay, Héctor Lostri; en Costa Rica, Patricia Giménez; en México, Ezequiel Sabor, y en Perú, Jorge Yoma.

El decreto establece que "los funcionarios deberán encontrarse en la República el día 9 de diciembre de 2019", es decir un día antes del traspaso presidencial. Alberto Fernández, presidente electo, cambiaría la gran mayoría de diplomáticos en el mundo.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario