Eduardo era un joven como cualquier otro, pero con una particularidad que también padecen otros jóvenes y adultos: le gustaba fumar. Y lo hacía en cantidades peligrosas: más de 30 cigarrillo diarios. Un día decidió cambiar su vida y también sus hábitos.

Eduardo Dorado.jpg
Eduardo Dorado en la montaña

Eduardo Dorado en la montaña

“Fumaba mucho, era muy activo”, le contó a Arriba Jujuy a horas de correr en Mont Blanc, la carrera más prestigiosa de Traill Running del mundo. “Comencé a correr primero un kilómetro, después 3, 5, hasta que me inscribí en la primera carrera y gracias a eso deje una adicción tan complicada”, subrayó.

Dorado cada día.jpg

El Ultra-Trail de Mont-Blanc es una ultramaratón de montaña. Tiene lugar una vez al año en los Alpes, atravesando Francia, Italia y Suiza. Con una distancia de unos 172 km y un desnivel positivo de unos 10.000 metros, se la considera la carrera a pie de Trail running más prestigiosa del mundo. Es una de las carreras más numerosas, con alrededor de 2,500 participantes.

Esfuerzo y sacrificio.jpg

“Todo requiere de un sacrificio, despertarse temprano, hacer cosas y dejar otras que todo el mundo hace”, asegura el jujeño, quien ya está en Europa para la competencia. “Hoy dejé de tomar alcohol todo el año, casi no tengo vida nocturna”, dijo explicando los sacrificios que debió asumir para estar presente en la cita mundial.

Entrenando.jpg

“Me despierto a las cinco de la mañana para correr en la montaña. La vida social es casi nula porque esto conlleva un gran sacrificio. La dieta es estricta”, contó el deportista, quien correrá en la categoría TDS de 145 kilómetros de recorrido, la segunda mas larga. “Sería como correr cuatro o cinco veces Punta Corral”, ejemplificó.

“Este es un hobby”, dijo Eduardo y agregó que “disfruto lo que hago cada vez que voy al cerro me conecto con la naturaleza, es mi reseteo semanal. Es impagable, increíble”, detalló.

En competencia.jpg

Mientras los mejores corredores completan el recorrido en poco más de 20 horas, la mayoría de los corredores lo hacen entre 30 y 46. “Es la carrera más importante del mundo, más importante que el mundial inclusive. El amateurs larga con el atleta elite, todos juntos”, indicó y dejó un mensaje para todos aquellos que quieren cambiar sus hábitos de vida. “Hacer esto implica solo proponérselo”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el 23 de agosto, ¿vas a participar de la Marcha Evocativa?

No se
Si
No
ver resultados