Desde el instituto de Niñez y Adolescencia del Colegio de Abogados de Jujuy invitan al público en general, profesionales de la salud, docentes, abogados, procuradores, escribanos, psicólogos, sociólogos, fonoaudiólogos, asistentes sociales y todos aquellos que tengan una posición activa en situaciones que vinculen a niños, niñas y adolescentes a participar de una charla informativa sobre la ley 26.061. Esta legislación que se encuentra vigente, establece la figura del abogado de los derechos del niño y también la incidencia, la actuación y participación de los niños como sujetos activos de derecho en todos los procesos administrativos y judiciales.

El encuentro informativo será el martes 27 de agosto de 16 a 20:00 hs en sede central del Colegio de Abogados ubicado en la calle Sarmiento N° 340 de San Salvador de Jujuy.

Cabe mencionar que la ley 26.061 establece los conceptos de niños, niñas y adolescentes otorgándoles plena participación en todos los procesos. Creando para tal fin, la existencia de la figura del Abogado del niño, niña y adolescente.

El Instituto tiene por finalidad dialogar con la comunidad civil, instituciones intermedias y profesionales, a los afectos de concientizar sobre la implementación de la ley y de la figura del abogado de los derechos del niño, y la obligación de ejercer civilmente en la vida cotidiana.

WhatsApp Image 2019-08-26 at 18.53.45.jpeg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario