El Ministro de Defensa Civil de la Nación, Oscar Raúl Aguad y el Gobernador Gerardo Morales encabezaron el cierre de las prácticas y evaluaron como positivos los ejercicios. La semana próxima, luego de que cada organismo actuante haga un informe particular sobre sus tareas, se intercambiara información y darán finalmente una conclusión conjunta sobre el trabajo realizado durante los distintos ejercicios.
Oscar Aguad, en breve encuentro con la prensa, dijo que “Jujuy es una provincia divina, con un gran gobernador” y destacó el comportamiento que hubo en los ejercicios: “Por el cambio climático, son cada vez más frecuentes y variadas las catástrofes y hay que estar preparado para responder”.
El funcionario nacional subrayó que se está adquiriendo equipamiento para el ejercito para actuar ante estas circunstancias, a los que catalogó de “difíciles de prevenir”. Aguad dijo que se priorizó a las provincias con más riesgo y destacó el rol que deben cumplir la prensa en este tipo de situaciones.
Te puede interesar: Espectacular despliegue en el tercer día del simulacro por emergencias
“Vamos camino a cambios muy importante en las fuerzas armadas, porque las amenazas son distintas y hay que adaptarse”, resaltó Aguad.
Gerardo Morales destacó también las tareas realizadas durante la semana y dijo que trabajar las respuestas ante eventuales crisis sirve para “mejorar la coordinación. Trabajamos con especialistas para aprender”, destacó.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.