San Salvador. 

El municipio suspende actividades para evitar contagios

Lo confirmó el municipio capitalino a través de un comunicado, y aclaró que las actividades serán reprogramadas.

Tras las medidas nacionales y la posterior postura del gobierno provincial, el municipio de San Salvador también decidió posponer actividades previstas para los próximos días para evitar contagios de Covid.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy confirmó que decidió postergar algunas actividades que se habían programado para esta semana, alineándose con las últimas disposiciones adoptadas por el Comité Operativo de Emergencia de Jujuy (COE).

La decisión abarca la suspensión y reprogramación de todas las actividades que podrían implicar concurrencia masiva de personas La postura busca evitar contagios masivos de Covid, y abarca desde hoy y por los próximos nueve días.

Los eventos que son organizados por el municipio y que serán pospuestos son aquellos que involucran acciones culturales y deportivas, y también aquellos que forman parte de jornadas de capacitación, ya que consideran que en este tiempo de crisis sanitaria agudiza por la segunda ola, pueden implicar un riesgo para los concurrentes.

Uno de los eventos más esperados y que debieron postergarse, es la Fiesta de la Danza, enmarcada en la semana de la disciplina, que tenía actividades pautadas entre el viernes 21 y el domingo 23. Las autoridades aclararon que solo se mantendrán los talleres particulares con baja dotación presencial y las capacitaciones virtuales que no implican un riesgo a la salud de los participantes.

Fiesta suspendida por el municipio.jpeg
Fiesta suspendida por el municipio

Fiesta suspendida por el municipio

Estas decisiones se toman luego que el presidente Alberto Fernández anunciara más restricciones buscando evitar contagios, sobre todo para las provincias en zona de alto riesgo epidemiológico o en alerta sanitaria por el avance de la pandemia de coronavirus.

En ese contexto el gobernador Gerardo Morales anunció en un informe especial del COE, que Jujuy no impondrá las restricciones por estar catalogada como de bajo riesgo, pero se intensificarán los controles y en caso de entrar en zona roja, se aplicaría el decreto nacional.

"La vuelta a fase uno estricta que dijo el Presidente no se aplica en la provincia. Se mantienen las medidas vigentes, si deseamos mantener las actividades comerciales, debemos disminuir la circulación innecesaria de personas. Debemos evitar que la curva de contagios crezca", sostuvo Gerardo Morales.

El mandatario provincial señaló que "es importante que evitemos las aglomeraciones, las juntadas y cumplamos de forma estricta los protocolos. En estos nueve días vamos a aprovecharlos para no caer en riesgo alto, ajustar conductas y un mayor cumplimiento del protocolo", agrego Morales.

Las autoridades provinciales recomendaron quedarse en casa ante el mínimo síntoma de Covid y consultar al médico de cabecera o llamar al 0800-888-4767 las 24 horas. Están habilitados los centros de testeo que prestan servicios en forma gratuita para la detección de casos de COVID-19.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: