En el marco de las actividades conmemorativas al “Bicentenario de la Independencia” programadas por la Municipalidad de la Capital, fueron inaugurados a la comunidad dos murales en homenaje al “Padre de la Patria” don José de San Martín y al creador de la Bandera Nacional, el general Manuel Belgrano bajo el Puente Mitre que conecta a ambos barrios capitalinos.
De la habilitación de las pinturas, del cual participaron el Centro de Participación Vecinal Belgrano, los centros vecinales, la Escuela Nº 10 “José de San Martín” e instituciones intermedias, participaron el secretario y subsecretario de Gobierno, Dr. Gastón Millón y Néstor Barrios, respectivamente; el subdirector de descentralización Francisco Garnica; el responsable del CPV de barrio Belgrano, Fabio Garnica y directivos e invitados.
La ceremonia de desarrollo con el izamiento de las Bandera de la Libertad Civil y la Enseña Nacional, entonación del Himno Nacional, palabras alusivas de las autoridades y corte de cinta.
Los murales fueron realizados en bajo el puente Mitre, que anexa a los vecinos de los barrios Belgrano y San Martín, donde los participantes perpetuaron las imágenes de los próceres argentinos en víspera que los argentinos conmemoraremos el “Bicentenario de la Declaración de la Independencia”.
“Inauguramos dos murales en una fecha muy especial, como el Bicentenario de la Independencia, dos murales con la participación de instituciones de barrio Belgrano y San Martín, rindiendo homenaje a los dos próceres porqué fueron ellos que nos dejaron la libertad e independencia y lo más importante la educación”, expresó Fabio Garnica.
“Creo que hoy en día, las instituciones de estos barrios, siguen luchando para que uno pueda pensar libremente”, acotó.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.