El nuevo puente estaría para diciembre o enero

Está en su etapa final la vía sobre el Río Grande que unirá Bajo La Viña con San Isidro, a la altura de La Rural y la calle Oscar Orias.

Los trabajos incluyen además obras complementarias sobre la avenida Balbín, la mejora de la calle Oscar Orias y desagües sobre ese camino y otros que están casi finalizadas. Ramiro Tejeda, Secretario de Planificación, adelantó que “estamos empezando obras como desagües fluviales sobre calles colectoras, obra avanzada sobre la calle Manuel Pérez y también sobre calle Zenarruza”, manifestó.

La obra en la avenida que conduce a la Viña tendrá cuatro carriles, dos por sentido, con tres intersecciones semaforizadas. “estarán pavimentadas las colectoras, definiendo los cruces”, dijo el funcionario. La obra, que abarca toda la avenida, tendrá una rotonda que la vincule con la calle Cicarelli a la altura de la Sociedad Rural. Desde ahí tendrá conexion hasta el puente que cruzará el Río Grande hasta la avenida Oscar Orias en barrio San Isidro.

El puente tendrá una longitud de 360 metros, un ancho de 22,7 metros, dos carriles, y senda peatonal  “la parte física está prácticamente terminada, se trabaja sobre las conexiones, con rotondas y empalmes. Se podría inaugurar a fin de año o a principios del año próximo”, afirmó Tejeda.

Otros de los trabajos en la avenida Balbín es la recuperación de especies arbóreas. La planificación inicial fue modificada, sin cambiar más de 200 árboles, salvando cerca de 60, aunque si se comenzó con el traslado de 120 ejemplares hacia la Ciudad Cultural. “No sólo reubicaremos árboles en la Ciudad Cultural, sino que también se plantarán otros nuevos en la zona de la que se los extrae”, dijo Tejeda, destacando que el trabajo completo estaría finalizando a fines del 2017.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: