Desde mañana, los afiliados del Pami de la provincia de Jujuy no serán atendidos en clínicas privadas debido a un conflicto económico que posee la obra social con los prestadores. “No respeta el convenio ni actualiza los precios”, aseguró Guillermo Quintar como titular de la clínica San José de la ciudad de Perico, en diálogo con Todo Jujuy.

Quintar fundamentó: “Nosotros trabajamos con un convenio provincial, entonces la obra social provincial nos dio un incremento en diciembre del 10% y un 5% en enero, y un 5% en febrero. Eso en teoría tiene que respetar el Pami, pero no actualiza los precios. Están los del año pasado y con la inflación que hay es un problema”.

En ese sentido sostuvo: “No entiendo el porqué, hay mucha burocracia en el Pami, pero tanto tiempo que se tomen para actualizar los precios en el sistema informático es mucho. Este problema viene de hace semanas atrás, ya les dijimos muchas veces, nos prometieron que lo iban a hacer, pero no lo hicieron nunca y la plata no alcanza”.

“Es un problema más de Buenos Aires que de Jujuy, que se toman mucho tiempo. Los que sufren son los prestadores que no les alcanza el dinero para seguir cumpliendo el servicio y entonces no les queda otra que tomar una medida de fuerza para que llame la atención en Buenos Aires y se decidan a actualizar que debe ser un trámite mínimo y rápido, pero no lo hacen”, añadió.

Para finalizar expresó que “es por tiempo indeterminado, se atiende solo en emergencias y urgencias. Todo lo que se programable se va a dilatar hasta que se resuelva esta situación”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario