Inflación.. 

El pan vuelve a subir desde el sábado un 20%

Así lo confirmaron desde el Centro de Panaderos de Jujuy. La venta de pan bajó, según datos de los comercios locales, en el marco de la inflación .

Desde este sábado el pan vuelve a aumentar. Según confirmaron desde el Centro de Panaderos de Jujuy, la suba será del 20%.

Tras la reunión de ayer, se definió que el incremento impacte desde este fin de semana. “Se hace en base a los aumentos que venimos teniendo en servicios y materia prima, que semanalmente se actualizan, y en los sueldos”, dijo Julián Oller del Centro de Panaderos sobre la inflación.

“El pan es un producto sensible para la gente y siempre tratamos de postergar los aumentos”, dijo y aclaró que el transporte viene complicado porque el tema inflacionario no para y se agravó con el tema del gasoil “Pedimos 20 días antes todo para asegurarnos que llegue, porque hay demoras”.

pan 22 (1).jpg
La inflación sigue e impacta en el pan

La inflación sigue e impacta en el pan

Los aumentos en el gas es otro factor clave para la suba. “La perspectiva que nos dicen los proveedores es que las subas no tienen techo”, dijo Oller, y anticipó que el kilo de mingón llegará a 340 pesos, los bizcochos a 550 y las facturas a 800 pesos.

La harina, la gran preocupación

“Lo que más preocupa es el tema de la harina subsidiada. Vemos alternativas para tratar de conseguir mejores precios”, dijo Oller, y lamentó que el Gobierno no puede acordar con los molinos la venta del producto a mejores precios.

“Hay solo dos molinos que venden esa harina, pero se venderá por cupos y no sabemos la calidad. No se venderá a todos los panaderos, ya que si no es cliente, no la recibirá”, marcó el dirigente, pero advirtió que en la cadena de costos, la harina no es lo único relevante.

“Los envases, las bolsas, el cartón y lo demás también aumenta”, recalcó Oller. “Es impresionante lo que sube. La harina es uno de los factores, pero los costos son muchos”, indicó uno de los integrantes del Centro de Panaderos de la provincia.

JULIÁN OLLER - Centro de panaderos - TODOJUJUY.mp4

Bajo la venta

“Cada vez que llegan los aumentos, llega una disminución de las ventas, es automático”, dijo y subrayó que también notan un cambio en las costumbres de consumo. “Antes compraban facturas y masas finas. Hoy es casi un lujo”, cerró.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: