martes 08 de julio de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de junio de 2025 - 20:49
Solidaridad.

El pedido de ayuda de una jujeña que lucha por una cirugía vital tras 13 años de dolor

La mujer enfrenta graves secuelas por una cirugía que la dejó con complicaciones y debe ser operada con suma urgencia, pero debe reunir 35 mil dólares.

Federico Franco
Por  Federico Franco

Durante años peregrinó por distintos médicos, pero sin respuestas. Finalmente, en 2022 decidió viajar a Buenos Aires, donde pudo ser atendida en un instituto especializado. Pero la experiencia fue traumática: debía trasladarse varias horas en transporte público, sola, con fuertes dolores, sin contención. “Fueron dos años muy duros para mí y mi familia”, cuenta.

En Buenos Aires, le diagnosticaron que el nervio ciático estaba atrapado en una prótesis que le habían colocado años atrás. La situación se agravó y debió someterse a una segunda operación en junio de 2023, donde los médicos accedieron a su columna por el abdomen, removiendo órganos para llegar al punto crítico. Descubrieron que el espaciador que tenía para agacharse había dañado seriamente el nervio ciático.

image.png
Fabiana necesita ayuda.

Fabiana necesita ayuda.

“Por imprudencia de los médicos de acá, estoy luchando contra una enfermedad que no merecía”, denuncia Fabiana, quien además padece fibromialgia y un deterioro cardíaco por la cantidad de medicamentos que debe tomar.

Mencionó que actualmente espera la colocación "de un dispositivo en la columna, similar a un marcapasos, que podría mejorar su calidad de vida. El aparato debe cambiarse cada diez años. Mientras tanto, no puedo moverme sin ayuda, dependo de mi esposo para ir al médico y ya no puedo trabajar. Por tomar mucha morfina empecé a tartamudear y me olvido de las cosas".

En ese sentido destacó que "necesito apoyo para hacerme esta operación que cuesta alrededor de 35 mil dólares. Mis médicos de Buenos Aires me van a operar. Quiero hacer llegar este desesperado llamado a la solidaridad a todos los jujeños que puedan colaborarme y a las autoridades pertinentes".

Para ayudarla, pueden comunicarse al número: 3884727583, o a través del CBU: FABIANAARISPE26.UALA

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado