La presidencia del Tribunal está a cargo de la jueza María Alejandra Tolaba y es probable que la audiencia preliminar se celebre en el salón Vélez Sarsfield del Palacio de Tribunales debido a la cantidad de abogados que se presentan por los más de 30 detenidos.

La causa "Pibes Villeros" cobró relevancia pública cuando a fines de 2015 se difundió un video de las cámaras de seguridad del Banco Nación donde miembros de las cooperativas asociadas a la Tupac cobraron cheques por 50 mil pesos cada uno, con un total de 10 millones de pesos. Entre esas cooperativas está la denominada “Pibes Villeros”.

La causa investiga la malversación de 29 millones de pesos que estaban destinados a la construcción de 8 mil viviendas, de las cuales hubo 2 mil faltantes. Milagro Sala estaría implicada como responsable de la Organización Tupac Amaru, institución que recibía el dinero.

El fiscal anticorrupción Joaquín Millón Quintana denunció a la organización de Milagro Sala y al Banco Nación ante la Unidad de Información Financiera (UIF), para que investiguen esas maniobras.

En la audiencia estará el Tribunal, los dos querellantes el Fiscal de Estado, Mariano Miranda y al Fiscal de la Oficina Anticorrupción, Joaquín Millón Quintana; los abogados defensores (que llegan a más de 20) y a los 31 imputados de la causa.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario