La Comisión de labor Parlamentaria decidió sesionar mañana a las 16 donde se tratará el proyecto de ley remitido por el Ejecutivo, sobre la modificación del Código Procesal Penal con respecto a la figura del arrepentido.

“Este proyecto fue girado al Poder Judicial para poder conocer su opinión; hoy ya se encuentra listo para poder ser tratado y debatido; es un régimen que pretendemos adecuarla a lo que sucede a nivel nacional”, puntualizó Alberto Bernis.

El Presidente del bloque de la UCR, comentó que “tendremos una sesión larga e importante porque pretendemos aprobar leyes que pretenden mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, acompañando, desde el poder Legislativo, el trabajo que viene realizando el Ejecutivo Provincial.

También la sesión se aprobaría la prórroga de 90 o 180 días de las prescripciones adquisitivas de terrenos que pertenecen al Estado. “También debatiremos y pondremos a consideración de la cámara, la aprobación de la presentación de las declaraciones juradas de los dirigentes sindicales”, agregó el legislador.

Otro punto de suma importancia es la adhesión a la Ley 27.287 de Creación del Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, ley de emergencia en materia de adicciones.

Para finalizar el presidente del bloque agregó que: “ también trataremos el proyecto de ley de modificación de la Ley Orgánica de los Municipios Nº 4466, en donde se plantea el respeto a la decisión de quienes votan a un determinado comisionado municipal para que pueda gobernar sin ningún tipo de cuestiones políticas que enrarezcan y tuercen la voluntad popular”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario