Premios San Salvador. 

El recuerdo de Alicia Plaza: "Era una leona, una guerrera"

Álvaro Ábalos, hijo de Alicia Plaza, recordó el trabajo que realizó su madre durante años en el deporte jujeño y la describió como una "guerrera" incansable.

El pasado 5 de agosto se conoció la triste noticia del fallecimiento de Alicia Plaza, la presidenta de la Federación jujeña de Natación y la Fundación Acuática, quien horas después iba a ser galardonada en los premios San Salvador por su gran labor dentro de la natación. En este contexto, y con mucha emoción, su hijo Álvaro la recordó y describió como una "leona y guerrera".

Tras la entrega de los premios San Salvador que otorgó la Municipalidad de San Salvador a distintos vecinos e instituciones destacadas de la provincia, Álvaro Ábalos, hijo de Alicia Plaza quien falleció en un terrible siniestro vial, dialogó con Radio City y manifestó que "la tragedia que les pasó a su mamá y hermanas, es de no creer".

"Ella era una leona, una guerrera, luchaba por todo, no solo por dejar a la fundación en alto sino a todo Jujuy; amaba a la provincia y al deporte federado, siempre laburó de buena fe por los chicos", indicó Álvaro destacando además, que hace 36 años Alicia desempeñaba sus tareas dentro de la natación jujeña.

ÁLVARO ÁBALOS - hijo de Alicia Plaza

Por otra parte, en alusión a cómo podría describir a su mamá, el joven manifestó que era una mujer que "estaba activa todo el día, pero también disfrutaba de sus nietos", asimismo resaltó que hace poco tiempo Alicia había superado un cáncer, y tras llevar a cabo el correspondiente tratamiento, había recibido el alta médica.

"Es lamentable todo lo que pasó, es de no creer, el destino habrá querido que sea así", agregó totalmente conmovido por el trágico accidente en Ruta N°66 que se cobró la vida de su madre y dos de sus hermanas -de 35 y 21 años-.

Finalmente, Álvaro comentó que el velorio de Alicia "fue una caricia al alma", ya que una gran cantidad de nadadores de distintas generaciones se acercaron a despedirla: "ella los crió a muchos, siempre pregonó el deporte y sus palabras continuarán por siempre en la natación y el deporte", puntualizó el joven.

Alicia Plaza - 21
Alicia Plaza

Alicia Plaza

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: