Estados Unidos.. 

El restaurante de Nueva York que tiene a Jujuy como imagen

Un restaurante de Nueva York tiene un extraordinario mural con un paisaje emblemático de Jujuy como estandarte.   

Por  Claudio Serra

El restaurante de sudamericano en Nueva York eligió la imagen de un paisaje emblemático de Jujuy como emblema.

El local gastronómico está en el Upper East Side, en una de las principales zonas de Manhattan, con colegios costosos, edificios de Park Avenue y museos sobre la Quinta Avenida. Allí el espacio gastronómico eligió decorarlo con un mural del Cerro de los Siete Colores.

El restaurante de Nueva York que tiene a Jujuy como imagen.jpg
El restaurante de Nueva York que tiene a Jujuy como imagen

El restaurante de Nueva York que tiene a Jujuy como imagen

El restaurante, con comida de inspiración de nuestro país, es creación de Juan Santa Cruz, que tiene locales similares en Buenos Aires y Londres, donde lo frecuentaban figuras como Elton John, el príncipe Harry, Kate Moss, Victoria Beckham, Mick Jagger o Madonna

En la ciudad estadounidense, la revista Vogue subrayó que el restaurante es “el más glamoroso de Nueva York”. También el The Wall Street Journal de Inglaterra, hizo una nota titulada “el trozo de vida nocturna londinense con más onda llega al Upper East Side”.

Una decoracion bien jujeña

La ambientación cuenta con obras de artistas emblemáticos como Andy Warhol, David Hockney o Keith Haring, pero también hay un mural en uno de los impactantes baños que representa al Cerro de los Siete Colores en Jujuy.

Mural del Cerro de los Siete Colores.jpg
Mural del Cerro de los Siete Colores en el restaurante de Nueva York

Mural del Cerro de los Siete Colores en el restaurante de Nueva York

“La idea fue de Charlotte”, aclaró Santa Cruz, el propietario, respecto a su principal socia, Charlotte Santo Domingo, que optó por Jujuy para decorar la habitación, y él agregó en otro baño el Desierto de Atacama de su Chile natal.

La Nación destacó la imagen de Jujuy y también el menú gastronómico que fue catalogado como una cruza entre nuestra cocina y la de la costa amalfitana. Los platos más populares están basados en carnes, pero también hay otros tradicionales como la humita, y hasta una bebida típica argentina como el Fernet.

¿Dónde está el Cerro de los Siete Colores?

Ubicado en las afueras de la ciudad de Purmamarca sobre la Ruta Nacional 52 a 4 kilómetros de la Ruta Nacional 9, se puede realizar un recorrido realizando un trekking por la parte de atrás del cerro, llamado El Camino De Los Colorados, o escalarlo.

También, se puede subir a los miradores que rodean Purmamarca para apreciarlo de frente. Los colores que presenta son producto de una lenta formación geológica en la cual sedimentaron a lo largo de varios millones de años diversos minerales en varias capas.

¿Por qué el cerro de los 7 colores tiene esas tonalidades? (1 de 3) - Todo tiene un porqué

Está a 4200 metros de altura. Es considerada parte de las Serranías del Hornocal, o también llamadas “Cerro de los 14 Colores”, declaradas en el año 2003 Sitio Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO debido a su enorme valor cultural.

Manhattan, un lugar especial

Es una isla situada en la desembocadura del río Hudson en el norte del puerto de Nueva York, y es uno de los cinco distritos que forman parte de la ciudad, con varias islas más pequeñas como Roosevelt, Randall, entre otras y también una pequeña porción de tierra continental, Marble Hill, que geográficamente está en el Bronx, pero políticamente pertenece al condado de Nueva York.

En el año 2018, la población era de 1.628.701 personas. Manhattan también es conocido como "El centro de la ciudad de Nueva York". El nombre deriva de la palabra Manna-hata, que se ha traducido como "isla de muchas colinas" de la lengua lenape.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: