Estados Unidos.. 

Nueva York apunta a la prohibición de perros y gatos en tiendas

El fin de la medida es estimular a que los ciudadanos adopten animales de refugios y caniles, como ya esta sucediendo en el estado de California.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El estado de Nueva York quiere prohibir la venta de perros, gatos y conejos en tiendas de animales, como ya lo ha hecho California, con el fin de alentar la adopción de mascotas en refugios y caniles.

image.png

Nueva York respalda esta iniciativa con una ley aprobada en la Legislatura estatal por los dos partidos, Republicano y Demócrata, que aguarda solo la firma de la gobernadora Kathy Hochul, comunicó la agencia de noticias ANSA.

El fin de la medida es estimular a los ciudadanos a adoptar animales de los refugios y caniles, ya que desde hace años existen cuestionamientos muy duros hacia los criadores, a raíz de las malas condiciones en las que mantienen a los animales, y porque muchos operan sin estar autorizados.

image.png

A su vez, la compra de cachorros de perros, gatos y consejos estará autorizada directamente a los criadores, con el objetivo de que los potenciales compradores puedan comprobar en persona el origen y la condición de los animales.

En base a un informe de Luis Ferre-Sadurni, difundido por el New York Times, los grupos de defensa de los animales y los grupos de presión de la industria de las tiendas de animales han realizado una gran campaña a favor de cada una de las partes del proyecto de ley, llegando incluso a mantener reuniones de Zoom con el personal de la gobernadora Hochul.

La ley, siguiendo a sus creadores, pretende frenar las fábricas de cachorros y gatitos, que tienen fama de maltratar o descuidar a los animales porque su único objetivo es la cría y la venta.

En Nueva York, adoptar una mascota puede resultar rentable

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: