El estado de Nueva York quiere prohibir la venta de perros, gatos y conejos en tiendas de animales, como ya lo ha hecho California, con el fin de alentar la adopción de mascotas en refugios y caniles.
Nueva York respalda esta iniciativa con una ley aprobada en la Legislatura estatal por los dos partidos, Republicano y Demócrata, que aguarda solo la firma de la gobernadora Kathy Hochul, comunicó la agencia de noticias ANSA.
El fin de la medida es estimular a los ciudadanos a adoptar animales de los refugios y caniles, ya que desde hace años existen cuestionamientos muy duros hacia los criadores, a raíz de las malas condiciones en las que mantienen a los animales, y porque muchos operan sin estar autorizados.
A su vez, la compra de cachorros de perros, gatos y consejos estará autorizada directamente a los criadores, con el objetivo de que los potenciales compradores puedan comprobar en persona el origen y la condición de los animales.
En base a un informe de Luis Ferre-Sadurni, difundido por el New York Times, los grupos de defensa de los animales y los grupos de presión de la industria de las tiendas de animales han realizado una gran campaña a favor de cada una de las partes del proyecto de ley, llegando incluso a mantener reuniones de Zoom con el personal de la gobernadora Hochul.
La ley, siguiendo a sus creadores, pretende frenar las fábricas de cachorros y gatitos, que tienen fama de maltratar o descuidar a los animales porque su único objetivo es la cría y la venta.
En Nueva York, adoptar una mascota puede resultar rentable
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.