Religión.. 

El sábado 20 de abril, la Diócesis de Jujuy cumple 90 años

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este acontecimiento, se realizará un importante evento en Río Blanco.

Por  Federico Franco

La Diócesis de Jujuy celebrará 90 años de su creación el próximo sábado 20 de abril y se programaron diversas actividades para conmemorar este importante acontecimiento para la iglesia católica.

En ese marco, el obispo César Daniel Fernández, habló con Canal 4 y comentó que "se cumplen 90 años en el que el Papa Pío XI crea la Diócesis de Jujuy que hasta entonces pertenecía a Salta y comenzamos a existir como una iglesia particular, y ese es el motivo de celebración agradeciéndole a Dios la vida transcurrida".

Asimismo destacó que la celebración del 20 de abril no será la única, "a los largo del año iremos jalonando con otras aristas celebrativas", dijo.

La actividad central se llevará a cabo en el santuario de la Virgen de Río Blanco, donde se reunirán todas las parroquias que junto a las comunidades eclesiásticas van a peregrinar hacia ese lugar. Por la mañana habrá una misa y luego un momento para compartir.

Encuentro Mariano de las vírgenes de Punta Corral

banda de sikuris encuentro mariano tumbaya.jpg
Encuentro Mariano en Punta Corral (foto archivo).

Encuentro Mariano en Punta Corral (foto archivo).

Tumbaya se prepara para recibir a la Virgen del Abra de Punta Corral que llegará desde Tilcara. El Encuentro Mariano se llevará a cabo el sábado 13 de abril y se espera una gran concurrencia de fieles. El mismo día, por la mañana, habrá una misa especial con la Virgen del Rosario, de Río Blanco y Paypaya.

El sábado 13 de abril se vivirá en la Iglesia de Tumbaya el encuentro entre la Virgen del Abra de Punta Corral y la Virgen de Copacabana de Punta Corral. En este sentido, desde la Comisión de Devotos manifestaron que se estima que la Mamita del Cerro arribe desde Tilcara entre las 16 y 17 horas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: