Tras la denuncia que realizó una soldado por abuso sexual por parte de un compañero con rango superior del Grupo de Artillería 5, el Ministerio Publico de la Acusación emitió un comunicado anunciando que el acusado fue detenido y que ahora deberá seguir con el proceso de investigación. El presunto abusador deberá conocer causa de imputación, los derechos constitucionales que le asisten, designar abogado y prestaría declaración en los próximos días.

Te puede interesar: Ejército Argentino: detuvieron e imputaron al sargento acusado de abusar de su compañera

El soldado acusado de violación fue detenido el viernes por la noche cuando se encontraba en actividades de servicio y quedó a disposición de la Fiscalía. En ese momento el Fiscal habilitado en feria, Carlos Ariel Gil Urquiola, se reunión con el 2° Jefe del Ga5. Mayor César Augusto Paz, por lo que de inmediato envió una comisión militar a buscar al acusado para cumplir con la orden de detención.

Te puede interesar: Denuncian que un sargento abusó de su compañera y el GA5 impide su detención

Cabe resaltar, que los hechos habrían ocurrido en agosto de 2019. Raúl Antonio Domínguez, abogado de la víctima, cuenta que primero el acoso verbal se dio dentro del regimiento mientras que el abuso sexual se habría perpetuado en cercanías al río Reyes. “Mediante un hecho violento porque primero hizo una invitación y como no pudo la sacó del regimiento para conducir a la vera del Río Reyes donde cometió la atrocidad”, expresó.

Domínguez comentó que en noviembre de 2019 tomó participación en la causa por un llamado de los padres de la denunciante.

Por su parte, el Ejército Argentino emitió un comunicado donde afirman: “El 2 de noviembre de 2019, el Grupo de Artillería de Montaña recibe oficio judicial procedente del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Jujuy, mediante el cual se notifica de la existencia de las Actuaciones Sumarias por presunto Abuso Sexual contra un miembro de la Fuerza”. En la misma gacetilla se informa sobre una medida de restricción de acercamiento a la presunta víctima, por lo que el soldado acusado debía mantener una distancia de 300 metros.

Desde el Ejército Argentino también aclaran que seguirán prestando total colaboración con la causa.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario