El Bachillerato N° 14 “Juan Minetti” de Puesto Viejo está en emergencia. Los padres y los docentes, más el cuerpo directivo, ruegan por soluciones inmediatas porque aseguran que está en juego la seguridad de todos. Según grafican con imágenes, los techos están seriamente dañados y corren riesgo de derrumbe.

Goteras.jpg
Goteras
Goteras

Nina Paredes, madre de una alumna que concurre hace tiempo a ese establecimiento, aseguró que hay goteras y las clases se dictan entre tachos y baldes para contener el agua. “El año pasado se sacaron chapas del primer piso y no se hicieron las refacciones. Vino personal de Infraestructura, hicieron un relevamiento, pero nunca terminan el trabajo”.

En peligro.jpg

“Se llueve adentro y es un peligro para los alumnos y los docentes. Queremos ver si visibilizando la situación podemos obtener una respuesta inmediata”, y confirmó que personal de Infraestructura Escolar sacó el presupuesto pero “nos dijeron que esto lleva un tiempo, pero no podemos aguantar así”.

Humedad.jpg

Para los padres las posibilidades de que ocurra una tragedia no son pocas. “Hay riesgo que se desmorone el techo, además del peligro de la electricidad”, contó Nina, y especificó que el edificio es “muy viejo y las condiciones son pésimas porque nunca se hizo un trabajo de mantenimiento”.

Electricidad.jpg

Los alumnos siguen asistiendo a clases, pero en condiciones peligrosas. “La directora se está moviendo, hace notas al Ministerio para que arreglen, pero necesitamos algo urgente”, finalizó una de las voceras de los padres de los estudiantes.

Arreglo parcial.jpg
Arreglo parcial
Arreglo parcial

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario