Sergio Juárez, secretario general del ingenio La Esperanza, dijo que la medida de fuerza es "un paro por tiempo indeterminado". Explicó que están realizando un "acampe en la puerta de la fábrica por el incumplimiento que hizo el gobernador y la gran preocupación es la estabilidad laboral de 480 familias". El incumplimiento del que habla es porque extrabajadores que se jubilaron o se retiraron de forma anticipada, no cobraron aún lo que había prometido el Gobierno, según indicaron desde el sindicato.
La voluntad del sindicato es "que todos los trabajadores tienen que quedar en el ingenio".
Juárez, además, le respondió a Gerardo Morales y señaló que "el gobernador sale a decir que el trabajador se está pegando un tiro en el pie y yo le digo que el gobernador le está pegando un tiro en la cabeza a cada uno de los trabajadores".
Desde el Gobierno se informó que para que se pueda realizar la venta del ingenio es necesario reducir la cantidad de trabajadores, y para eso se ofreció plata, planes de viviendas y otros trabajos para los que dejen el ingenio.
Sin embargo, desde el sindicato no confían en la palabra oficial y afirman que "no le conocen la cara" al grupo inversor.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.