Esta semana el Gobierno Nacional anunció un subsidio de $5000 millones para el transporte público de las provincias, destinado a evitar aumentos de precios en los boletos. La noticia abrió un interrogante entre los jujeños porque desde la Municipalidad de San Salvador ya habían anunciado un acuerdo con el sector de cuatro aumentos para 2020, pactados para enero, abril, agosto y diciembre. Sin embargo, con la asistencia financiera nacional, evitarán la suba, al menos la de enero.

Te puede interesar: La Nación destinará $5.000 millones al transporte público en las provincias y no habrá aumentos en el boleto

“La idea es que llegue el subsidio y se congele la tarifa del transporte en el precio de hoy que es $22,78 y de esa forma llevar un alivio al vecino de Jujuy”, señala en diálogo con Canal 4 el concejal del bloque del Partido Justicialista Matías Domínguez.

El legislador capitalino señala que a partir de este año “con el presidente Alberto Fernández va a haber una nueva política para el transporte público”. En ese sentido, amplía que hubo reuniones entre el ministro de Transporte de la Nación (Mario Meoni) e intendentes de todo el país, donde le transmitieron las preocupaciones de cada localidad. “Para Jujuy lo principal es que el subsidio llegue al municipio y de esa forma se evite el aumento que estaba planeado por enero”, indica y agrega: “Sin el subsidio sin dudas que iba a haber un aumento tarifario pronto, como estaba pactado para enero”

Consultado con respecto a la continuidad del BEGU (el boleto escolar gratuito), Domínguez señaló que el municipio cuenta con $120 millones de pesos para garantizar la continuidad del programa.

Finalmente, cierra admitiendo que el transporte público de Jujuy “merece un debate claro con transparencia, donde estén todos los actores”.

El subsidio nacional al transporte congelará el precio del boleto en $22,78

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario