El hecho ocurrió el 13 de octubre de 2014. “Van a tener noticias porque voy a poner una bomba y los voy a hacer volar a todos”, son las palabras que habría dicho telefónicamente la dirigente a dos policías de una comisaría de nuestra ciudad.
De acuerdo con la denuncia de los policías –que se desempeñaban en aquel entonces en la comisaría 56 del barrio Alto Comedero- la dirigente los amenazó por teléfono celular. "Ustedes me van a conocer a mí. Yo soy Milagro Sala", habría dicho. Por esto, fue imputada por el delito de "amenazas".
La dirigente les habría advertido que los iba a matar si éstos no entregaban bultos de ropa supuestamente robada que –por orden del fiscal Gustavo Araya- permanecía en la comisaría.
En su momento, por esta causa Sala fue convocada en reiteradas oportunidades por la Justicia. Sin embargo nunca se presentó e hizo caso omiso de la acusación. Para el fiscal Araya siempre estuvo claro que la dirigente intentó "infundir miedo" a sus víctimas, ya que así los amenazados "se sentían menos libres y se abstenían de muchas cosas que, sin ese temor, habrían realizado tranquilamente".
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.