domingo 03 de mayo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de febrero de 2014 - 18:00

El titular de SEDRONAR visitó La Quiaca y Humahuaca

Durante su visita a Jujuy el titular de SEDRONAR, Juan Carlos Molina, recorrió las localidades de La Quiaca y Humahuaca, para buscar soluciones compartidas, con el gobierno provincial y los municipios a la problemática de las adicciones.

Las adicciones son uno de los mayores problemas de nuestro tiempo y combatirlas es un gran desafío, ya que perjudica la vida de innumerables jóvenes, tanto como la de sus familias y su entorno.

Al respecto el titular de SEDRONAR expresó que no se puede abordar el problema de las drogas en una oficina, detrás de un escritorio, “tenemos que recorrer el territorio porque cada lugar tiene sus peculiaridades y la solución, para que sea real, debe contemplarlas”, afirmó el funcionario nacional.

Durante su visita a La Quiaca, Molina se reunió con el intendente Dante Velázquez y se interiorizó acerca de la situación de la ciudad fronteriza. Uno de los temas que se abordó durante la reunión fue el del apoyo que brindará el SEDRONAR para la creación y equipamiento de un centro de día, para ayudar a los jóvenes de esa ciudad y comunidades cercanas con problemas de adicciones.

Juan Carlos Molina sostuvo que no sólo recorrió diferentes lugares, sino que mantuvo charlas con los jóvenes y con aquellos que llevan adelante la lucha en todos los aspectos que tienen que ver con las adicciones. “Hay que hacer propuestas para los jóvenes y para eso estamos, hemos recorrido y nos juntamos con todos, tenemos que ser protagonistas para sacar a los chicos de las drogas”, afirmó Molina.

El titular de SEDRONAR también destacó que hay que realizar un cambio de paradigma, que no hay que estigmatizar a las personas con problemas de drogas, sino que hay que hablar de proyectos de vida que es mucho más integral, “no queremos hablar ni de paciente, ni de adicto, sino de sujeto de derecho, que es mucho más amplio. Tenemos que cambiar la mirada sobre el otro que tiene una dificultad”, sentenció.

Continuando su recorrido por tierras jujeñas, Molina mantuvo una reunión con el Obispo de la Prelatura de Humahuaca, Pedro Olmedo, quien aseguró estar de acuerdo con las ideas y propuestas que se están llevando adelante desde SEDRONAR en materia de adicciones.

Olmedo señaló que hay que trabajar con mayor esfuerzo, atacando las raíces, las causas del problema, proteger a los chicos y quitarles espacios a los distribuidores de drogas “que son los dañinos, no tienen escrúpulos y no les importa la vida de la gente”. 

Por su parte la Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno remarcó la importancia de la visita del Padre Molina y el recorrido que realizó por distintos puntos de la provincia. También destacó el trabajo coordinado y continuo que se realiza entre nación, provincia y municipios para combatir las adicciones.

Magdaleno señaló que la idea del Gobierno de la Provincia es brindar a los chicos una contención integrada, en distintas instituciones, con equipos de profesionales debidamente capacitados. “Lo más importante para la rehabilitación, es el amor que el personal pone para recuperar a los jóvenes con problemas de adicción”, finalizó Magdaleno.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado