Hoy se desarrolla el tradicional “Martes de Chaya” en toda la provincia de Jujuy. Un día para agradecer por todo lo adquirido durante el año y también una jornada para pedir por nuevas cosas para este año que comenzó.

Te puede interesar: Martes de Chaya en Jujuy: un día para celebrar y agradecer

Tras el carnaval grande, la localidad de Purmamarca volvió a ser el centro de atención de este martes por la cantidad de jujeños y turistas que eligieron participar de esta ceremonia. Oscar Tolaba, Comisionado Municipal, dijo que es un ritual importantísimo porque representa la alegría de chayar algo nuevo o algo que significa mucho. También, realizaron un baile popular para que todos los turistas puedan disfrutar del último día del fin de semana largo.

3a2a11ee-15c3-4957-adc6-2dad9dbfd818.jpg
Martes de Chaya en Purmamarca

Martes de Chaya en Purmamarca

En este marco, Tolaba cuenta: “En Purmamarca se chayan todos los negocios que le dan trabajo a la gente para poder llevar el pan de cada día sus hogares, también los autos que tanto nos cuesta tener para movilizarnos pero lo más importante es hacerlo con la comunidad”.

2f3a36a9-de96-4c3d-99a7-3943a2a1281b.jpg
Martes de Chaya en Purmamarca

Martes de Chaya en Purmamarca

Desde la comunidad de Purmamarca insisten que es una jornada para compartir la alegría en conjunto.

BALANCE DEL CARNAVAL EN LA QUEBRADA DE HUMAHAUCA

Teniendo en cuenta la masividad que se registró durante las actividades carnavalescas, Oscar Tolaba, Comisionado Municipal, en diálogo con Todo Jujuy dijo que se desarrollaron de manera normal. “Afortunadamente el pueblo este martes amaneció limpió gracias al trabajo de todos los empleados municipales”, afirma Tolaba.

124d555d-89e8-45ed-9ee0-c1ad8ff50e81.jpg
Purmamarca amaneció limpia tras el carnaval

Purmamarca amaneció limpia tras el carnaval

Asimismo, señalan que fue la primera localidad de la provincia en realizar una campaña “Ecocanje” por lo que muchos jujeños y turistas se acercaron a dejar los envases de nieve en aerosol.

37cd2458-e5f1-498e-bc3b-acce8ad3a25f (1).jpg
Ecocanje en el Carnaval de Purmamarca

Ecocanje en el Carnaval de Purmamarca

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario