Importante. 

Elecciones 2021: qué hago si perdí el DNI

Para emitir el voto este domingo en las Elecciones 2021 deberán contar con el DNI. En caso de perderlo deben realizar la denuncia correspondiente.

Este domingo los argentinos vuelven a las urnas en el marco de las Elecciones 2021 y deberán acreditar ante la autoridad de mesa su identidad. Para votar es requisito obligatorio presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI), libreta cívica o libreta de enrolamiento.

Según la reglamentación electoral nacional, todos los tipos de documentos son válidos para votar, pero deben tener en cuenta que solo podrán hacerlo con la versión que figura en el padrón o una posterior.

¿Qué debo hacer si perdí el DNI y no puedo ir a votar?

Quienes no puedan ir a votar en las Elecciones 2021, al igual que lo que ocurrió en las PASO del 12 de septiembre, deberán justificar la ausencia ante la Secretaría Electoral del Juzgado Federal de cada distrito. Tendrán como máximo 60 días posteriores a los comicios para justificar el no voto.

Cabe resaltar, que si una persona perdió el DNI deberá realizar la denuncia correspondiente. Luego con esa denuncia podrá ingresar al Registro de Infractores de la Justicia Electoral, donde se indicará el número de DNI, sexo y distrito para iniciar la gestión.

Elecciones 2021: ¿Cuáles son los DNI habilitados para votar?

Los documentos válidos para votar son:la Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, DNI verde, DNI celeste y DNI tarjeta.

Las personas deben tener en claro que no está permitido votar con un documento cuyo ejemplar sea anterior al que figura en el padrón electoral. En cambio, si es posible sufragar con un DNI posterior al documento registrado en el padrón.

Por otro lado, reiteran a los votantes que, aunque algunas tarjetas contienen la leyenda “no válido para votar”, las autoridades de esa deben habitar el sufragio de todas maneras.

dni elecciones 21.jpg

Elecciones 2021: consultá el padrón para saber dónde votar

Las personas podrán conocer dónde votan ingresando a www.padron.gob.ar. En esa página deberán escribir su número completo de DNI, seleccionar el distrito en el que tienen registrado el domicilio, indicar el género y completar un captcha de verificación.

Embed

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: