Elecciones 2021.. 

Elecciones 2021: consultá el padrón para saber dónde votar

Este domingo son las Elecciones 2021 en Argentina, y si bien no hay modificaciones en el padrón, podés consultar dónde votás.

Las Elecciones 2021 se realizan este domingo 14 de noviembre, y conocer dónde votamos es crucial para no perder tiempo, el domingo se definirán cargos en las cámaras nacionales. Por eso es importante confirmar la escuela o centro de votación donde tendrás que emitir tu voto.

Consultá el padrón electoral: ¿Dónde voto?

Embed

Los interesados podrán encontrar la información en el sitio www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar. Para la consulta, los votantes deberán escribir su número completo de DNI, seleccionar el distrito en el que tienen registrado el domicilio, indicar su género y completar un captcha de verificación.

Desde la Cámara Nacional Electoral recomendaron anotar todos esos datos que se consiguen en la consulta en el padrón, como el lugar de votación, la mesa y la orden del voto, buscando evitar pérdidas de tiempo ya que se espera una mayor caudal de votantes que en las PASO.

¿Qué se elige este 14 de noviembre?

En estas Elecciones 2021 se elegirán 127 diputados y 24 senadores. Competirán por esas bancas en el Congreso los candidatos de las listas que superaron el piso del 1,5% de los votos válidos emitidos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

Los candidatos que resulten electos el 14 de noviembre asumirán sus bancas en el Senado y Diputados en el mes de diciembre. Se cumplirá así con la renovación parcial de ambas Cámaras que establece la Constitución.

En todas las provincias se votarán candidatos a diputados. En la Cámara baja Juntos por el Cambio pone en juego 60 bancas; el Frente de Todos, 51.

Cronograma electoral

El cronograma electoral de las Elecciones 2021 hasta el día de la elección indica que el 10 de octubre se inició la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual; hoy es la presentación ante las Juntas Electorales Nacionales de los modelos de boletas y la ratificación de las autoridades de mesa designadas.

Desde el 20 de octubre arranca la prohibición de actos públicos; el 30 de octubre se difunden los lugares y mesas de votación; el 4 de noviembre se destruirán los documentos cívicos de los ciudadanos fallecidos y otros plazos de campaña.

padron elecciones.jpg
Padrón electoral para las Elecciones 2021

Padrón electoral para las Elecciones 2021

Desde el pasado 6 de noviembre se prohíbe publicar o difundir encuestas o sondeos de opinión y pronósticos electorales; el 11 de noviembre es el último plazo para justificar la no emisión de voto en las P.A.S.O; el 12 de noviembre se cierra la campaña electoral y comienza la veda electoral, con prohibición de realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales.

El 16 de noviembre es el fin del plazo para efectuar reclamos y protestas sobre vicios en la constitución y funcionamiento de las mesas y sobre la elección, y se inicia el escrutinio definitivo. El 13 de enero de 2022 es el fin del plazo para justificar la no emisión del voto.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: