Elecciones.. 

Elecciones 2023: fui designado autoridad de mesa

Jujuy tendrá las elecciones 2023 en mayo, y aquellas personas que son designadas autoridades se mesa, se preguntan qué deben hacer.

La Secretaría Electoral envía en estas horas la notificación vía correo electrónico a aquellas personas que fueron designadas para el trabajo de ese domingo, procurando avisarles con antelación a la fecha para que puedan organizarse.

Desde el organismo provincial aseguraron que aquellos que sean designados, no deberán realizar las habituales capacitaciones previas que se hacían y eran obligatorias, ya que en este año no se realizarán. Por eso deberán concurrir a las escuelas designadas el mismo día de la votación.

También confirmaron los montos que se pagarán. Para las autoridades de mesa serán 10.000 pesos, mientras que para los delegados escolares serán 11.000 pesos, aunque por ahora no dieron las fechas ni los horarios donde se abonará.

Las autoridades de mesa para las elecciones en Jujuy (Foto ilustrativa) (1).jpg
Las autoridades de mesa para las elecciones 2023 en Jujuy (Foto ilustrativa)

Las autoridades de mesa para las elecciones 2023 en Jujuy (Foto ilustrativa)

Calendario electoral

Este año Argentina elegirá presidente, vicepresidente, diputados y senadores nacionales, pero también se votarán autoridades locales en todo el territorio del país, como en el caso de Jujuy donde las elecciones serán el 7 de mayo.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), serán el 13 de agosto. Las elecciones nacionales el 22 de octubre, ya que el Código Electoral Nacional establece que las generales deben realizarse el cuarto domingo de octubre.

En caso de que ninguno de los candidatos a presidente alcance el 45% de los votos, o el 40% con una diferencia de 10 puntos del segundo, se realizará el ballotage dentro de los 30 días siguientes a la realización de la elección general, según lo establece el artículo 96 de la Constitución Nacional, fecha estimada para el 19 de noviembre.

¿Qué se elige en Jujuy?

Los comicios se realizarán para renovar autoridades en los distintos cargos electivos del Poder Ejecutivo y Legislativo, entre ellos gobernador e intendentes, y se sumará la elección de convencionales constituyentes que tendrán a su cargo la reforma parcial de la Constitución.

Confirmaron que se reducen la cantidad de mesas y de establecimientos educativos para el 7 de mayo. Los interesados en saber dónde les tocará votar este año en las diferentes elecciones, pueden ingresar a la página web www.tribunalelectoral.gov.ar.

ALEJANDRO GLÜCK - SECRETARIO ELECTORAL

En Jujuy se presentaron un total de seis frentes que tomarán parte de las elecciones: Frente Cambia Jujuy; Frente Justicialista; Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad; Frente Unidad por Jujuy; Frente Jujuy y el Frente Vía Más Libertarios.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: