viernes 31 de octubre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de octubre de 2025 - 14:23
elecciones 2025

Elecciones 2025: inician las capacitación para autoridades de mesa en San Salvador de Jujuy

El cronograma de capacitaciones para autoridades de mesa sigue hoy en San Salvador de Jujuy, rumbo a las elecciones del 26 de octubre.

De cara a las elecciones 2025 (legislativas) del próximo domingo 26 de octubre, la Justicia Electoral Nacional continúa con las capacitaciones presenciales para autoridades de mesa. Esta semana, las actividades se concentran en San Salvador de Jujuy, San Antonio y El Carmen donde se espera una importante concurrencia de ciudadanos designados para cumplir funciones el día de los comicios.

Las capacitaciones están destinadas a presidentes y suplentes de mesa, con el objetivo de reforzar los procedimientos de apertura, desarrollo y cierre de votación, así como el conteo y la transmisión de resultados.

Cronograma y lugares en la capital jujeña

En San Salvador de Jujuy, las capacitaciones se realizan desde hoy lunes 20 al viernes 24 de octubre, a las 18:00, en el Salón Vélez Sarsfield del Palacio de Tribunales de la Provincia de Jujuy, ubicado en Independencia esquina Argañaraz.

Las jornadas son abiertas a todas las autoridades notificadas oficialmente por correo o por la plataforma del Padrón Electoral, y quienes asistan recibirán un certificado que acredita su participación.

Elecciones 2025: fechas, lugares y horarios de las capacitaciones para autoridades de mesa
Elecciones 2025: fechas, lugares y horarios de las capacitaciones para autoridades de mesa

Elecciones 2025: fechas, lugares y horarios de las capacitaciones para autoridades de mesa

Capacitaciones para las elecciones 2025: Dónde ya se realizaron y qué localidades restan

La primera etapa de capacitaciones se llevó a cabo la semana pasada en las localidades de Perico, Palpalá, Libertador General San Martín y Tilcara, con una amplia asistencia y buena recepción por parte de los participantes.

En los próximos días, la actividad se extenderá hacia El Carmen, Humahuaca y La Quiaca, completando el cronograma provincial antes del jueves 23 de octubre, fecha límite establecida por la Cámara Nacional Electoral.

Las autoridades recordaron que quienes no puedan asistir presencialmente tienen la posibilidad de realizar la capacitación virtual a través del sitio oficial capacitacion.electoral.gob.ar.

Embed - “CHAU FOTITO CON EL VOTO: HABRÁ MULTAS DE HASTA $77.000”

Viáticos para autoridades de mesa

Las autoridades de mesa que participen de las capacitaciones y cumplan con el presentismo recibirán los siguientes montos:

  • Capacitación: $40.000
  • Presentismo: $40.000
  • Total a percibir: $80.000

La Secretaría Electoral habilitó un número exclusivo para consultas de las autoridades de mesa: +54 9 388 685-8349. A través de este canal se podrán realizar consultas y también se informarán las próximas capacitaciones presenciales que se organicen en el marco del proceso electoral.

Cómo consultar el padrón 2025

La Justicia Nacional Electoral habilitó este martes 16 de septiembre el padrón electoral para que los ciudadanos consulten dónde votarán en las elecciones 2025 que se desarrollarán a nivel nacional el próximo 26 de octubre.

padron electoral elecciones 2025

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado