La difícil situación económica que atraviesa el país se ve reflejada también en la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2019, ya que el bajo presupuesto institucional empieza a afectar el desarrollo de los distintos eventos que se realizan para llegar hasta la construcción de la carroza.

Cada año los diferentes colegios secundarios deben afrontar muchos gastos en relación a la Fiesta de los Estudiantes, como ser en primera instancia las fiestas bautismos de los primeros años, de las cuales algunas instituciones generan ingresos para la realización de elección reina. Sin embargo también existen algunos colegios que no realizan este evento por asuntos internos de cada institución, y deben buscar otro tipo de ingresos, como ser rifas, presentaciones escolares, lotas, etc.

Carrozas ganadoras

¿Pero qué sucede cuando aún así los fondos son escasos? Algunos colegios que antes optaban por alquilar un salón para realizar la elección reina, este año se ven totalmente afectados económicamente y se ven obligados a realizar la elección en el establecimiento educativo y con toda la responsabilidad que eso conlleva.

Para tener una idea del dinero que se necesita te presentamos la siguiente lista:

  • Boliche o salón: $60.000
  • Impuestos SADAIC y AADI CAPIF: alrededor de $15.000, (este importe puede variar de acuerdo a la cantidad de gente que ingrese al lugar)
  • Animador: $8.000
  • Ornamentación: $5.000
  • Impresión de entradas: $2.000

Sin ahondar en gastos extras como la comida del buffet y demás adicionales, esto da un precio aproximado de $90.000 sólo para organizar una elección la cual debe cubrir por completo el establecimiento.

En muchos casos los padres o tutores no cuentan con los $200 o $250 para colaborar con la entrada de la elección, y eso genera un malestar no solo para ellos sino también para los mismos alumnos que cuentan con el ingreso económico de cada elección para realizar la carroza, la cual en montos estimativos se puede decir que se llega a invertir alrededor de $100.000.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario