Según reveló Indiewire, el productor Adi Shankar -que en abril inició una campaña para tratar de solucionar la polémica- reveló que el popular "Apu" vivirá su final el año próximo. "No harán de esto un gran asunto ni nada de eso, solo lo sacarán para evitar la controversia", dijo.

Shankar no trabaja directamente con los estudios, pero aseguró que obtuvo la información de dos personas a cargo de Los Simpson y de otra que trabaja directamente con Matt Groening, el creador de la producción.

Por el momento no se ha confirmado cuál será la fórmula para despedir a uno de los personajes más populares de la serie.

¿Cómo surgió el conflicto?

Hari Kondabolu, comediante y creador del documental El problema con Apu, lanzado en noviembre del 2017 describe la manera en que ese personaje ha creado y difundido la percepción sobre los migrantes del sur asiático.

Los Simpson habían perpetrado una serie de estereotipos contra los indios gracias a este personaje Los Simpson habían perpetrado una serie de estereotipos contra los indios gracias a este personaje

Matt Groening, el creador de Los Simpson, finalmente se pronunció acerca de la controversia sobre Apu… y a los críticos indio-estadounidenses no les gustó lo que dijo.

En meses recientes, Groening y otros han sido orillados a defender el personaje de Apu, el dueño de un Kwik-E-Mart que habla con un acento muy marcado y que ha sido criticado por ser un personaje estereotipado y racista.

En una entrevista con USA Today, le preguntaron a Groening si tenía alguna opinión sobre las críticas.

“En realidad no”, respondió Groening. “Estoy orgulloso de lo que hacemos en el programa. Pienso que estamos en un momento de nuestra cultura en el que a la gente le encanta hacerse la ofendida”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario