lunes 16 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de noviembre de 2017 - 12:42

Emergencia por sismos en Jujuy: exitoso simulacro de evacuación en dos escuelas de San Salvador

El procedimiento para desalojar a las personas de los edificios en caso de sismos, demandó entre 7 y 8 minutos en las escuelas. Fue catalogado como un buen tiempo de respuesta.

El XIII Ejercicio de Respuesta Inmediata 2017 que se realiza en Jujuy tuvo esta jornada a dos escuelas como eje central de las practicas: el Bachillerato N° 2 y la escuela Eva Perón, donde se realizó un simulacro de evacuación en caso de terremotos.

La intención es capacitar a los estudiantes y a las organizaciones, en la ejecución de operaciones para saber actuar en caso de urgencias. La evacuación en estas escuelas demandó entre 7 y 8 minutos, respectivamente, según confirmó el Ministro de Seguridad.

Ekel Meyer, Ministro de Seguridad, dijo que el ejercicio fue exitoso y que “hay que mejorar los tiempos, para que sea más rápido”. Adelantó que la intención es extender el plan a otras escuelas provinciales una vez al año y “evaluaremos cuales son los aciertos y los errores y que cosas hay que cambiar”.

“Tuvimos buenos tiempos, llegaron dentro de los previsto”, dijo el ministro sobre la respuesta del SAME, Defensa Civil, Bomberos y otros organismos. “Estamos dentro de los cánones normales de atención”, comentó y dijo que esto sirve también para evaluar la ubicación de esos organismos, porque “deben estar en un lugar estratégico para que lleguen lo más rápido posible”, subrayó.

El Gobernador, quien participó del ejercicio, calificó al programa como “muy importante” y destacó que para responder en urgencias “hay que trabajar como sociedad y colectivamente ante eventos de este tipo”.

Gerardo Morales dijo que si bien Jujuy tuvo experiencias de catástrofes en Volcán, Tilcara y Valle Grande, siempre es oportuno mejorar las respuestas: “Hay expertos sobre el tema y con equipo nuestros, que tienen conocimientos, hay que trabajar y ser parte de un mismo equipo”, destacó.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado