jueves 22 de mayo de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de mayo de 2025 - 10:41
Tristeza.

Emotiva despedida a Pablo Catacata en la Asociación Gaucha "Los Paños"

Hasta pasado el mediodía se realizará el velatorio de Pablo Catacata en la Asociación Gaucha de Los Paños. El joven perdió la vida en el último temporal de Buenos Aires.

Maria Eugenia Burgos
Por  Maria Eugenia Burgos

Los restos de Pablo Catacata serán enterrados en el cementerio en la localidad de Los Paños a las 14:30 de este jueves 22 de mayo.

Pablo Catacata (1).jpeg

El temporal de Buenos Aires dejó una huella profunda en el corazón de los jujeños ya que se llevó la vida de Pablo Catacata. Pablo Catacata Madrigal, joven jujeño de 30 años, falleció en las últimas inundaciones en Buenos Aires. En este momento y hasta pasadas las 14hs se realiza el velatorio en el Centro Gaucho de Los Paños.

“Él fue como un hijo para mí y para todos mis hermanos, y bueno, la crianza de él fue acá en el campo, como un gaucho, se crio a la par de nosotros, en el cerro; y luego ya más grande, y por razones de trabajo se tuvo que ir a otro lado” recordaba con voz quebrada Silverio Vilte, tío de Pablo. “Él se crió con mi mamá, con mi padrastro, eso fue desde chiquito. Él por todos lados tenía amigos, tanto acá como allá, él no tenía enemigos, fue muy buenito, fue un pan de Dios; y esto fue como un balde de agua fría que nos cayó a todos nosotros. En este momento un changuito tan joven, teniendo toda su vida por delante” decía el tío.

Pablo Catacata (2).jpeg

Pablo Catacata: el recuerdo de sus seres queridos

El joven de 30 años partió de Los Paños hacia Buenos Aires por razones de trabajo. Su tío comentaba que primero estaba en una estancia, después se trasladó a otra y ahí se quedó por 10 años.

“El siempre recordaba a la gente de los paños. Siempre venía y andaba con los Guachos, en las pialadas, marcadas y ginetiedas” recordaba Don Silverio, “Era completamente como un hijo para mi” terminó diciendo con profundo dolor.

Embed - SILVERIO VILTE

Inhumación de los restos de Pablo Catacata

Si bien la despedida de los restos de Pablo estaba previsto para las 12 del mediodía; esto se ha cambiado por razones de organización y por el pedido de familiares y amigos para después de las 14:30hs.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado