Plan Maestro. 

Empezó la construcción del Jardín de la Escuela Pucarita

El Gobernador Gerardo Morales y otras autoridades, presentaron el comienzo de la obra de construcción del primer jardín maternal en ese establecimiento.

Gerardo Morales - Gobernador

Gerardo Morales, autoridades educativas y referentes de la empresa constructora, encabezaron el acto de lanzamiento del Jardín Maternal de la Escuela Nº 255 Pucarita.

“Es un gusto seguir dando pasos adelante en este plan de infraestructura ambicioso que busca mejorar la calidad educativa y hacer una apuesta a la educación”, dijo Gerardo Morales en su discurso, destacando el plan de obras.

“Tenemos diez escuelas para iniciar la construcción en estos días, que se suman a las ya iniciadas”, dijo el Gobernador y destacó que el jardín maternal es un proyecto que llevó tiempo “con un trabajo fuerte del equipo. Esto surge del Pacto Social por la Educación, con desafíos y metas que se plantearon”, subrayó.

Jardín Maternal para la escuela Pucarita (1).jpg
Jardín Maternal para la escuela Pucarita

Jardín Maternal para la escuela Pucarita

Me alegra la participación de las empresas jujeñas y de trabajadores de la provincia que son parte del plan Maestro”, resaltó Gerardo Morales y agregó que este tipo de obras se hace “en el marco de este clima de paz y convivencia que logramos, que es la manera de resolver los desafíos del presente y del futuro”.

Más obras para Jujuy

Morales destacó los 258 edificios escolares a construir y la reparación de otros, además de incorporar dos mil kilómetros de conectividad para escuelas de la provincia y profundizar el plan de formación docente. También subrayó las obras en salud que se encararon, como las de la maternidad en el hospital de Alto Comedero, el nuevo hospital Oscar Orias próximo a construirse y las obras para el hospital de Perico.

Detalles de las salas maternales

La obra demandará una inversión de más de 66 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 12 a 15 meses. Serán tres salas para bebes desde los 45 días a los dos años, y contará con un patio de juegos y salas administrativas que se construirán en el predio de la escuela Nº 255.

El espacio apunta a darles contención a madres adolescentes para evitar la deserción escolar. Estarán a cargo de profesionales especializados en la materia. Esta es la primera de 15 salas similares que se proyectan crear en toda la provincia, tras detectar varios casos de mujeres jóvenes embarazadas que abandonaron el estudio.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: