Empresarios solicitan la eximición de impuestos

En una reunión ante el ministro de Turismo y Cultura, la Unión de Empresarios solicitó la eximición de impuestos por las bajas que se produjeron la semana pasada tras el alud en Volcán que aisló a toda la Quebrada y Puna.

El martes 10 de enero un alud azotó a Volcán y Bárcena e hizo que durante una semana la Ruta Nacional N° 9 esté cortada, aislando a localidades de la Quebrada y Puna. Por este motivo, se produjeron distintas bajas en la actividad turística por el desabastecimiento y la imposibilidad de circulación.

En una reunión entre el ministro de Turismo y Cultura de la provincia, Carlos Oehler, y la Unión de Empresarios de Jujuy, el sector planteó una “grave crisis y pérdidas en distintos ámbitos”, por lo que solicitaron una “eximición de impuesto o la posibilidad de pagarlos en cuotas”.

Al respecto, el referente de la Unión, Mario Insausti, subrayó que “lo que pasó fue muy grave para plantear el problema de los empresarios pero queremos apostar a que siga el turismo porque es algo que le da de comer a mucha gente de toda la provincia”.

Además, subrayó la importancia de “trabajar para que la gente empiece a volver y confiar en que lo que pasó ocurre cada 25 o 30 años”.

“Los jujeños tenemos que invitar a los turistas y decirle que no les va a pasar nada, el resto de las localidades de la Quebrada están intactas y necesitan de los visitantes”, finalizó Insausti.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: