La Fiesta Nacional de los Estudiantes 2017 tuvo una sorpresa para todos aquellos estudiantes que participaban en la categoría “Carroza técnica”. El gobernador Gerardo Morales anunció que los ganadores tendrían la posibilidad de viajar a especializarse en robótica a Francia. Hoy ese premio se concreta y los chicos preparan las valijas para un viaje que seguramente será inolvidable.

Para conocer más sobre la concreción de este premio TodoJujuy habló con Martín Meyer, presidente del Ente Autárquico Permanente (EAP) y él detalló los preparativos y la expectativa con respecto al viaje.

Te puede interesar: Los estudiantes recibieron trofeos, premios y becas para capacitarse en Francia

El 14 de marzo saldrá entonces desde Jujuy rumbo a Buenos Aires la delegación que forma parte de este proyecto de movilidad. El 15 de marzo harán el trayecto que comprende Buenos Aires-Paris y ese mismo día viajarán hacia Nantes.

Embed

En Nantes se encuentra la escuela en la cual participarán de la especialización en robótica estipulada para un periodo de 3 meses. Este lugar es un taller en donde las crean las maquinas que le dan vida al mundo de la Isla de Maquinas. El destino está elegido especialmente dado que allí podrán participar del proceso de creación desde los inicios de una máquina.

Eléphant ,Nantes la galerie des machines

Desde el gobierno plantean esta experiencia como un práctica profesional que permita a aquellos que participan adquirir conocimientos que engrandezcan las producciones de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Te puede interesar: Becarán en Francia a los alumnos que saquen el primer premio en carroza técnica

La delegación jujeña está conformada por 3 alumnos y un profesor de la ENET No. 2, un alumno de la Escuela de Minas y un alumno de la escuela técnica de El Carmen. También viajará una alumna avanzada del profesorado de francés de la provincia elegida por el gobernador en base a su buen desempeño y sus notas.

Carroza de la EET de Palpalá
Carroza de la EET de Palpalá 2017
Carroza de la EET de Palpalá 2017

Los viajeros se llaman, Roberto Vargas (ENET 2), Facundo Vilte (ENET 2), Daniela Cruz (ENET 2), Carlos Vega (Profesor ENET 2), Javier Gallardo (Esc. de Minas), Sergio Najar (Esc. Técn. El Carmen) y Vanina Cayo (profesorado de francés).

Cabe mencionar y resaltar que los estudiantes que vivirán esta experiencia fueron seleccionados en base a su buen desempeño no solo en la carroza sino también durante el año en el ámbito académico.

Martín Meyer señaló que “Los que viajen tienen el compromiso de volver a Jujuy y comunicar lo aprendido en charlas teóricas y prácticas a alumnos de escuelas técnicas de la provincia”.

En cuanto al interrogante sobre la realización de este proyecto en una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Meyer remarcó “Queremos ver cómo funciona y los resultados para determinar qué haremos a futuro”.

Preparando las valijas

Un viaje así no se prepara en poco tiempo, desde el EAP aseguraron que hace más de un mes las personas que viajarán estudian francés en un curso intensivo para poder desenvolverse en el lugar donde realizarán la práctica.

Vanina Cayó, la alumna del profesorado que viajará, habló con TodoJujuy para relatar cómo se da esta preparación. Explicó “Yo voy para ayudar a los chicos en lo cotidiano, los acompañaré dándoles algunas clases y evacuando algunas dudas del idioma. También es una oportunidad para mí porque en el contacto permanente podré continuar con mi aprendizaje”.

Sin nombre (12).jpg

Además recordó la visita del director de la fábrica a la provincia de Jujuy en octubre del año pasado. En esa oportunidad, el Director Artístico de La Machine, François Delarozière, llevó adelante una jornada de trabajo en el marco de la capacitación que se brindó a estudiantes y profesores de escuelas técnicas de Jujuy.

Viaje a Francia

Buscando la palabra de uno de los alumnos, TodoJujuy se comunicó con Javier Gallardo quien se mostró muy alegre con la proximidad del viaje.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario