“De estar desde el 2008 al 2018 en el puesto 3 a nivel país, la provincia pasó a ocupar el número 14. No queremos figurar en las estadísticas” dijo la funcionaria. “De estar desde el 2008 al 2018 en el puesto 3 a nivel país, la provincia pasó a ocupar el número 14. No queremos figurar en las estadísticas” dijo la funcionaria.

Además informó que los números de consultas se equiparan en este primer trimestre a los del 2018, sin embargo hay una baja considerable en los casos que llegaron a la muerte de la mujer.

Una década.jpg

“Nuestro objetivo es no tener ninguna víctima de femicidio” expresó la funcionaria argumentando que “la cantidad de asistencias cada vez más, quizás por eso se redujeron los números”. “Nuestro objetivo es no tener ninguna víctima de femicidio” expresó la funcionaria argumentando que “la cantidad de asistencias cada vez más, quizás por eso se redujeron los números”.

Celebró también que las personas que sufrieron episodios de violencia tuvieran contención y abordaje multidisciplinario y que a la vez se mantengan en los tratamientos “que es la parte que más nos interesa para que salgan de este círculo vicioso”.

Absolutos.jpg

Finalmente destacó este dato “se redujo el 50% de casos de femicidios en Jujuy el 2018”.

Si sufris violencia o necesitas ayuda podés llamar al 144.

Enterate dónde están los Centros de Atención a Víctima de Violencia ...

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario